Mayo 15, 2015

Conmebol le abre expediente a Boca Juniors, pero no toma decisiones

Cuatro jugadores de River Plate afectados con gas pimienta, un espectáculo bochornoso que terminó con varios jugadores de Boca Juniors aplaudiendo a los hinchas que agredieron al rival y le impidieron abandonar el campo incluso dos horas después de haberse dado por suspendido el partido... la Conmebol se enfrenta en este momento ante una situación que puede sentar un precedente histórico contra la violencia de las barras o puede hacer un ridículo incluso peor que el que se vivió el jueves en La Bombonera.

De momento, con un escueto comunicado de prensa el ente rector del fútbol continental anunció que se le abre expediente disciplinario a Boca tras lo sucedido, pero deja claro que aún no hay decisiones: hasta este 16 de mayo el club tiene permiso para mostrar pruebas de su inocencia y evitar una sanción.

Porque todo parece indicar que habrá sanción, y fuerte. Incluso el máximo dirigente del fútbol mundial, Sepp Blatter, se comunicó con Conmebol para exigir respuestas y soluciones a un hecho que le da la vuelta al mundo.

¿Será expulsado Boca de la Libertadores, lo que le daría a River el cupo en cuartos de final? ¿Habrá sanción deportiva para La Bombonera que ya fue castigada por la justicia argentina? ¿Tendrá sanción River por la invasión de campo de su presidente exigiendo que se acabara el partido tras los hechos? Todo esto se sabrá sólo hasta el sábado.

La espera, por supuesto, no favorece la imagen de la Conmebol.