Mayo 17, 2015

River Plate-Cruzeiro en cuartos y cuatro campeones siguen en juego

La Conmebol le sacó tarjeta roja a Boca, que aparte de ser expulsado del torneo, recibió una multa de 200.000 dólares y deberá jugar a puerta cerrada sus próximos cuatro partidos como local en competiciones de la entidad rectora del balompié sudamericano.

Asimismo le prohibieron vender entradas a sus aficionados por los cuatro próximos encuentros que dispute como visitante en torneos de la Conmebol.

El denominado superclásico, del que se jugó apenas el pasado jueves el primer tiempo con empate sin goles, terminó siendo el 'superclásico de la vergüenza' para el fútbol argentino.

Cuatro jugadores de River, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con "queratitis química", por la agresión con una sustancia irritante de fabricación casera lanzada por varios fanáticos cuando atravesaban el túnel inflable hacia la cancha para el segundo tiempo en la vuelta de octavos de final.

Tras una hora y 13 minutos de producirse los hechos, el árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del juego y la suerte del mismo se decidió este sábado en el escritorio cuando el Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció la descalificación de Boca.

En el choque de ida River se impuso por 1-0 y el equipo de Marcelo Gallardo jugará el día 21 los cuartos de final ante el Cruzeiro, bicampeón de la Libertadores en 1976 y 1997, que salió avante en su llave de octavos frente al Sao Paulo.

La fase que reúne a los ocho mejores de América tiene a dos clubes brasileños, Internacional y Cruzeiro; y a dos argentinos, Racing y River Plate. Con un representante quedo Colombia, con el Independiente Santa Fe, Ecuador con el Emelec, Paraguay con el Guaraní y México con el Tigres.

Los cuartos de final comenzarán este martes con el Emelec-Tigres en Manta, choque inédito de dos equipos que jamás se han coronado en el continente.

El onceno ecuatoriano sacó del camino a un ex campeón del torneo, el Atlético Nacional colombiano, y se las verá con el único invicto del certamen: el Tigres, que dejó en la cuneta al Universitario de Sucre boliviano.

Santa Fe recibirá el día 20 al Internacional en el estadio El Campín.

El onceno 'cardenal', que ha superado en dos de sus nueve participaciones los cuartos de final, eliminó al tetracampeón Estudiantes y para llegar a semifinales deberá vencer a otro de los reyes, el Internacional, titular en 2006 y 2010.

Los de Porto Alegre derrotaron en octavos al Atlético Mineiro.

Guaraní y Racing se enfrentarán el jueves en Asunción.

El conjunto 'Aborigen', que llegó a semifinal en 1966, ha sorprendido con su buen andar. En octavos superó al Corinthians, campeón invicto en 2012 y uno de los mejores de la fase de grupos, por un 3-0 en el marcador global.

Los argentinos, campeones en 1967, sacaron del paseo al Wanderers uruguayo y tienen en sus filas al goleador Gustavo Bou, que encabeza la clasificación de artilleros con ocho anotaciones.

Cierran la jornada en el estadio Monumental River, campeón en 1986 y 1996, y Cruzeiro.

- Programación de ida de los cuartos de final:

19.05 Emelec (ECU) - Tigres (MÉX)
20.05 I Santa Fe (COL) - Internacional (BRA)
21.05 Guaraní (PAR) - Racing (ARG)
21.05 River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Gustavo Bou (Racing).
Con 7: Guido Carrillo (Estudiantes de La Plata).
Con 6: Federico Santander (Guaraní).
Con 5: Miller Bolaños (Emelec) y Esteban Paredes (Colo Colo).
Con 4: Valdivia (Internacional), Leandro Damião (Cruzeiro), Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Joffre Guerrón (ECU-Tigres) y Enrique Esqueda (Tigres), Luis Carlos Ruiz (Atlético Nacional), Ramón 'Wanchope' Ábila (Huracán), Paolo Guerrero (PER-Corinthians) y Elías (Corinthians), Diego Milito (Racing), Pablo Escobar (ARG/BOL-The Strongest) y Zamir Valoyes (COL-Mineros).

. En propia puerta:

Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro (ARG-Palestino).

Temas relacionados: