Mayo 18, 2015

Justicia de Buenos Aires levantó clausura sobre el estadio del Boca Juniors

La decisión de levantar la clausura preventiva del estadio fue tomada por la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde es el expresidente del Boca Juniors y precandidato presidencial Mauricio Macri, quien además es allegado al actual mandatario del club ‘xeneize', Daniel Angelici.

La investigación de la Justicia Contravencional de la Ciudad apunta a las fallas de seguridad que se habrían cometido el pasado jueves durante el operativo previo al partido, en el que simpatizantes del Boca Juniors ingresaron un dron para burlar a los jugadores del River Plate.

Además de la investigación por fallas de seguridad, hay otra pesquisa policial en curso por la agresión a los jugadores millonarios con un gas tóxico, que obligó suspender el partido antes de comenzar el segundo tiempo.

Boca Juniors apeló el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar el partido del jueves, que quedó 0-0 en el primer tiempo.

Daniel Angelici admitió que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción, que establece además una multa al club de 200.000 dólares y la suspensión del estadio La Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.