Mayo 20, 2015

Santa Fe se juega la temporada ante Internacional por la Copa Libertadores

El equipo que dirige el argentino Gustavo Costas cayó 1-3 frente a su rival de patio, Millonarios, y se privó de disputar los cuartos de final del Torneo Apertura, por lo que tiene en la Libertadores la oportunidad de salvar la campaña.

"Es momento de pasar la página (...) Ahora tenemos que recuperar al equipo y pensar en un crucial partido", afirmó Costas, de 52 años, al finalizar el clásico bogotano.

El equipo capitalino, vigente campeón del fútbol colombiano, no presentará mayores variantes respecto al mismo onceno que derrotó 2-0 la semana pasada en Bogotá al argentino Estudiantes de La Plata.

El lateral derecho Yulián Anchico empezará desde el pitido inicial, luego de ausentarse en el derbi contra Millonarios por sanción.

En tanto que el habilidoso mediocampista Luis Carlos Arias aún no se recupera de un desgarro en la pierna izquierda sufrido en el partido frente a Atlético Nacional por la fecha 19 de la Liga, y no sería convocado.

Por su parte, el Inter, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, llegará en la tarde a Bogotá, una plaza en la que Santa Fe tiene un rendimiento del 75 % en el torneo continental.

El ataque de los brasileños, que tienen una eficacia del 41,6 % fuera de su estadio, el Beira-Rio, será guiado por el delantero argentino Lisandro López, quien marcó dos tantos en octavos de final cuando eliminaron al Atlético Mineiro.

La entrada en el once del argentino podría implicar que se quede en el banquillo Nilmar, uno de los mejores jugadores del Inter, que ya está recuperado de unas molestias en su muslo derecho que le impidieron participar en los octavos de final, aunque Aguirre no descarta alterar su esquema habitual y contar con los dos atacantes.

El partido de ida también propiciará el reencuentro de dos de los más destacados enganches argentinos de los últimos tiempos: Omar Pérez y Andrés D'Alessandro, capitanes del local y del visitante, respectivamente.

Pérez y D'Alessandro compartieron en la selección Sub-20 dirigida por José Pekerman que se preparaba para el Mundial de la categoría disputado en Argentina en el año 2000.

El jugador de Santa Fe no fue convocado para ese Mundial, mientras que el ex-River Plate guió a los albicelestes a levantar el trofeo.

Los visitantes llegan al partido contra Santa Fe descansados, puesto que su técnico siguió apostando por las rotaciones y este fin de semana alineó a sus suplentes en la liga brasileña, donde se impusieron 1-0 al Avaí.

Ficha técnica: