Mayo 20, 2015

Abren proceso disciplinario contra Osvaldo por comentario en Twitter

"Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! Aguante Boca caretas!", escribió Osvaldo tras conocerse el sábado la descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores.

La exclusión fue uno de los castigos por los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en el estadio La Bombonera que no permitieron que se iniciase el segundo tiempo del partido contra River Plate, cotejo de vuelta por los octavos de final.

River Plate se clasificó a los cuartos de final para enfrentar el jueves en su cancha a Cruzeiro, de Brasil.

"El club Boca Juniors fue notificado para que comunique a su jugador que debe presentar su descargo el jueves ante la comisión de ética", dijo Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, a The Associated Press.

El funcionario no hizo comentarios acerca de cuál podría ser la eventual sanción.

La cámara de apelaciones de la Conmebol desestimó el martes el pedido de apelación presentado por Boca Juniors, confirmándose la resolución del Tribunal de Disciplina.

Además de la exclusión de la Copa, la Conmebol ordenó a Boca jugar los próximos cuatro partidos de torneos continentales como local a puerta cerrada, prohibió la asistencia de hinchas del club a cuatro encuentros de éste como visitante, y le impuso una multa de 200.000 dólares.