Mayo 20, 2015

Santa Fe aprovechó su localía: 1-0 derrotó a Internacional en tiempo añadido

A Dairon Mosquera, lateral zurdo, el gol se le había resistido minutos atrás cuando un aparatoso remate se estrelló contra el larguero.

El Internacional pudo marcharse de Bogotá con la sensación de haber hecho un buen negocio y tener a su favor la posibilidad de cerrar la serie en casa.

El ganador de esta llave se enfrentará con el mejor del pulso entre Emelec y Tigres, cuyo primer choque dejó con leve ventaja al equipo peruano gracias al 1-0 registrado este martes en Manta.

La propuesta ofensiva del Santa Fe, aunque sin mucho orden en el primer tiempo, contrastó con la cautela del Inter, que pareció dosificar fuerzas para contrarrestar los efectos de la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

Apenas el argentino Andrés D'Alessandro, como lanzador desde la mitad de la cancha, y la velocidad en el frente del brasileño Valdivia, inquietaron a los zagueros de los ‘cardenales'.

Para el segundo tiempo, el equipo local organizó sus líneas y tuvo dos oportunidades claras en los minutos 63 y 66, con Dairon Mosquera como protagonista.

La presión del equipo colombiano continuó y en el minuto 72, el portero Alisson detuvo un remate del ariete Yamilson Rivera, mientras que Miguel Borja, otro hombre llegado desde el banco, también estuvo cerca pero su remate se fue elevado.

Internacional pudo tomar ventaja, en el minuto 79, en una cabalgada en solitario de Nilmar que intentó bañar al portero Castellanos. El zaguero Yerry Mina evitó el desastre al enviar el balón al córner.

Santa Fe no se conformó y siguió buscando la anotación que llegó por fin en el tiempo de descuento tras un cobro de tiro de esquina del argentino Omar Pérez.

Mosquera, la figura del partido, se elevó más que sus custodios y acertó de cabeza para dejar los tres puntos en Bogotá.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: