Mayo 26, 2015

2-0: Tigres vence a Emelec y es semifinalista

Sobis adelantó a los locales a los cinco minutos y luego mandó un centro por izquierda que fue ligeramente desviado por un zaguero. La pelota le quedó a modo al zaguero José Rivas, quien a los 79 consiguió el tanto que definió la serie.

Tigres se convirtió en apenas el cuarto equipo mexicano en alcanzar la ronda de los cuatro mejores en Libertadores desde 1998, cuando los aztecas comenzaron a participar.

Antes lo hicieron América, Cruz Azul y Chivas, en un par de ocasiones. Sólo los últimos dos alcanzaron a meterse en una final del torneo continental, pero ambos perdieron.

Los locales se adelantaron cuando Sobis tomó una pelota por el costado izquierdo y mandó lo que parecía un centro al área. El esférico rebotó frente a Enrique Esqueda y distrajo al portero Esteban Dreer, quien se lanzó tarde y no pudo evitar un gol que entró pegado a la base de su poste izquierdo.

Antes del descanso, Tigres tuvo dos buenas oportunidades de ampliar su ventaja. La primera vino a los 26, cuando Esqueda sacó un potente tiro dentro del área que fue desviado con apuros por Dreer. Un par de minutos más tarde, José Rivas conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

En la segunda mitad, los anfitriones mantuvieron su dominio y generaron su primer tiro a portería con un intento de Damián Álvarez, que fue desviado por Dreer a los 51.

Emelec tuvo su primera jugada de gran peligro hasta los 61, cuando Pedro Quiñónez sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado a tiro de esquina por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres encontró el segundo tanto en una jugada en la que Sobis llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó el centro hacia el área, un zaguero desvió con el talón y la pelota le quedó de frente a Rivas, quien no perdonó dentro del área chica.

Temas relacionados: