Julio 15, 2015

2-1: Inter ganó en casa, pero la serie quedó abierta ante Tigres

Para Inter el ritmo avasallador de los primeros compases fue neutralizado por un Tigres que perdió solo por 2-1. El local ganaba por 2-0 a los 10 minutos gracias a sendos goles del argentino Andrés D'Alessandro y al brasileño Valdivia, pero un tanto de cabeza del defensor mexicano Hugo Ayala, a los 23 minutos, acabó con el ímpetu del equipo de Porto Alegre y renovó los temores defensivos que se ciernen sobre el esquema que ha planteado el técnico uruguayo Diego Aguirre. 

Las dudas para el partido de vuelta aumentan entre las filas de la entidad brasileña por el valor agregado que cobran los goles marcados en cancha ajena. Luego entonces, para la formación mexicana perder por 2-1 parece haber sido un buen negocio.

Tigres ha llegado lejos y ambiciona instalarse por primera vez en la final de la Libertadores, un logro que Internacional ya alcanzó tres veces: en 1980, 2006 y 2010, y le deparó dos títulos en los dos últimos intentos.

Tigres ha superado sus límites en la relación de sus participaciones en Copa Libertadores, y sueña con poder remontar el resultado cuando juegue en Monterrey.