Julio 20, 2015

El Internacional viajó a México con el técnico Aguirre y Vitinho en la nómina

El técnico uruguayo viajó con el equipo a Monterrey para el partido del miércoles de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que volverá a dirigir desde la grada. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó estos días la sanción impuesta a Aguirre como consecuencia de su expulsión durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Debido a esa expulsión sufrida durante el encuentro que su equipo disputó contra el Santa Fe colombiano jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, el uruguayo deberá ver el partido desde la grada del estadio Universitario, como ocurrió en el compromiso de la semana anterior cuando el Inter venció por 2-1 al Tigres en casa.

Quien sí podrá disputar finalmente el encuentro es el delantero Vitinho, cuya posible participación había estado en duda durante los últimos días por arrastrar una sanción desde 2013, cuando jugaba para el Botafogo de Río de Janeiro.

De acuerdo con la asesoría jurídica del club, esta situación ya ha sido aclarada con la Conmebol la que acordó que no existe ningún impedimento para que el delantero participe en el encuentro si así lo considera el entrenador, según dicen medios locales.

La única duda en la titular está en el ataque con la continuidad de Valdivia, una de las revelaciones del equipo.

El Internacional, que viene de vencer por 2-1 al Goiás en la liga brasileña, se interpuso por idéntico resultado al Tigres en el partido de ida, por lo que bastaría con empatar el miércoles en Monterrey para alcanzar la final del torneo.

En el campeonato local, el Internacional es décimo con 19 puntos, a diez del líder Atlético Mineiro.

Posible alineación del Internacional Álisson; Geferson, Juan, Ernando, William; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Sasha; Lisandro López o Valdivia y Nilmar.

Temas relacionados: