Diciembre 22, 2015

Conmebol rindió homenaje a la familia Forlán en el sorteo de la Libertadores

La Conmebol también homenajeó al actual campeón de la Copa Libertadores, el club argentino River Plate, así como al uruguayo Nacional por ser el equipo con más partidos disputados en la Copa Libertadores de América, con 349 juegos, y al paraguayo Olimpia por sus tres copas y ser finalista en cada una de las seis décadas de la competición. 

Diego y Pablo Forlán recibieron la réplica de la Copa América y recordaron a Juan Carlos Corazzo durante el sorteo de la Copa Libertadores en la ciudad paraguaya de Luque, a las afueras de Asunción.

El abuelo materno de Forlán, fallecido en 1986, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Argentina (Racing e Independiente) y llegó a dirigir a la selección uruguaya, con la que logró la Copa América Extra de 1959 y la Copa América de 1967, en la que tuvo a sus órdenes a su yerno, el padre de Diego Forlán.

Por su parte, Pablo Forlán dividió su trayectoria profesional entre Brasil (Sao Paulo y Cruzeiro) y Uruguay, país en el que triunfó con el Peñarol, con el que en 1966 ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última frente al Real Madrid.

En tanto, Diego, quien se convirtió en uno de los atacantes más destacado de las ligas europeas por sus actuaciones en el Villarreal y el Atlético de Madrid y que llegó a ser nombrado mejor jugador del Mundial 2010, volvió a Uruguay para jugar en el que, según señaló en varias ocasiones, es el equipo de sus amores, el Atlético Peñarol.

 

Temas relacionados: