Enero 10, 2016

Clubes que participarán en la Libertadores piden a la Conmebol transparencia

"La Conmebol ha venido aumentando su ingreso por los derechos (de transmisión) de la Copa Libertadores de América y la proporción de ese aumento de dinero no corresponde con el aumento que se anunció públicamente en el último acto de administración de (Juan Ángel) Napout como presidente de la Conmebol", dijo Jorge Barrera directivo de Peñarol. 

La reunión se celebrará en la mañana de este lunes en Montevideo y se espera la presencia de la "mayor parte" de los presidentes de los clubes que se disputarán la Libertadores, añadió la fuente.

El orden del día girará en torno a la premisa de "profundizar y avanzar en mayor transparencia", añadió.

"Nos reunimos porque somos los protagonistas de la Copa Libertadores. Sin clubes, no hay copa. Por lo tanto, más allá de que el contrato lo firma la Conmebol los actores reales de estos campeonatos son los clubes", precisó.

Barrera afirmó que los directivos coinciden en que los clubes deben tener derecho a "tener información y a poder participar de las negociaciones por las futuras ediciones de la Copa Libertadores", explicó.

"En la medida en que existan clubes fuertes pueden haber divisiones juveniles más fuertes, mejor infraestructura para desarrollar la actividad", agregó.

Temas relacionados: