Enero 10, 2016

Nacional trabaja con miras a la Copa Libertadores 2016

La preparación para los cinco torneos que enfrentará en la temporada 2016 la empezó con 34 jugadores, entre ellos Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez y David Castañeda, quienes regresaron al club verdolaga por petición del técnico, Reinaldo Rueda. 

"Iniciamos trabajos con una gran ilusión y una gran motivación por lo que se logró el año anterior", expresó Rueda, quien exigió físicamente a sus jugadores con entrenamientos a doble jornada.

Para el exseleccionador de Ecuador y Honduras, Nacional se concentrará en ser "protagonista" en la Libertadores, sin descuidar los torneos locales como la Superliga, la Liga Águila y la Copa Águila.

"Indudablemente que la Copa Libertadores es el objetivo más atractivo por el carácter internacional, por el estatus que tiene Nacional en Suramérica y lo que significa llegar a este certamen", declaró el estratega.

Manifestó que el campeón colombiano irá "paso a paso" en el certamen continental que ya ganó en 1989, y le apuntará a hacer "un buen camino que permita soñar con la posibilidad de un título internacional".

El ‘verde', el equipo colombiano con más títulos, quedó ubicado en el grupo 4 junto a Peñarol (URU), Sporting Cristal (PER) y el ganador del repechaje entre Huracán y Caracas

"Son clubes de mucha trayectoria, que por algo están disputando la Copa y que han hecho méritos para estar", agregó Rueda.
Consideró que se enfrentarán a equipos con "estilos diferentes" y dijo que tanto Sporting como Peñarol son "rivales de una gran trayectoria y con un buen presente".

Asimismo, indicó que Peñarol "por historia, por todo lo que significa y por su plaza" es "indudablemente" el equipo más fuerte del grupo, aunque "todos los rivales son importantes".

Por ahora, Nacional realiza un "trabajo intenso" en el tema de refuerzos, pues aún no ha anunciado ninguna contratación destacada para la temporada.

"Queremos que la nómina sea muy fuerte y muy equilibrada ante la exigencia que se nos viene", apostilló Rueda, que aseguró que se ha "interesado" en jugadores ecuatorianos, pero en su lista no están Narciso Mina y Jaime Ayoví.

Para prepararse para Superliga, torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana y en el que chocará con Deportivo Cali el 24 y 27 de enero, Nacional tendrá dos compromisos amistosos en Miami frente a los equipos colombianos América de Cali (13 de enero) e Independiente Medellín (16 de enero).

Con los partidos entre Huracán (ARG) y Caracas (VEN) y River Plate (URU) y Universidad de Chile comenzará el 2 de febrero la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Temas relacionados: