Febrero 2, 2016

“Nosotros vamos a Bolivia a ganar”: Gerardo Pelusso

"Se hizo el trabajo previo de preparación, ahora ya comenzó el campeonato local, se jugó la primera fecha y los equipos se están poniendo en rodaje, tratando de encontrar el mejor juego que podamos tener y nosotros estamos en esa búsqueda; se ganó el primer partido de visitante, ante Chicó, pero evidentemente tenemos muchas cosas por mejorar", afirmó el técnico uruguayo cuando se le preguntó por el nivel del conjunto ‘cardenal'.

Santa Fe se medirá este jueves ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra por el juego de ida de la fase previa del torneo continental. Si el equipo colombiano, actual campeón de la Copa Sudamericana, pasa esta fase, tendrá que medirse en la ronda de grupos a Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Frente al rival, Pelusso afirmó que se están estudiando sus movimientos. "Ahora estamos haciendo el análisis más fino, detalladamente de los partidos que ellos han jugado, que son tres los que han disputado en el torneo local. Este martes le presentaremos al plantel el material que tenemos para ir conociendo al rival".

"Nosotros vamos a Bolivia a ganar. Yo no concibo un partido de fútbol pensando en empatar, nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza, ni cuando era chico jugando en la calle, ir a jugar un partido pensando en que lo iba a empatar. Uno hace todo pensando en ganar, ahora veremos si podemos y si el rival lo deja, pero los partidos de fútbol son para ganar, pero esto tiene la particularidad de que es una llave, entonces hay que jugarlo con inteligencia", subrayó, teniendo en cuenta que es una eliminatoria y que al final lo importante es el resultado.

"Lo más probable es que Daniel Angulo no sea titular en Bolivia, porque todo tiene un orden, pero felizmente se recuperó y se está tratando de poner de la mejor manera; fue una pena que se haya enfermado porque había trabajado muy bien en Estados Unidos, pero acá juegan los que mejor estén", sentenció Pelusso, quien ha tenido a varios jugadores alejados del plantel en esta pretemporada por problemas físicos y de salud.

También se refirió a los casos de Luis Manuel Seijas y Omar Pérez. "Seijas está mejor, se está recuperando, él está a la orden, pero hay que verlo en los entrenamientos en Bolivia, pero acá hay una base y la titular será parecida a la del sábado, pero hasta el miércoles se decidirá el once inicialista. Omar acaba de solucionar su parte contractual. Omar tiene mucha importancia en nuestro plantel, si él está para jugar, jugará. No ha podido trabajar normalmente por el problema familiar que tuvo, pero es un baluarte para Santa Fe".

Por último, el técnico uruguayo de 61 años también habló sobre Jonathan Gómez, quien debutó con Santa Fe el pasado sábado cuando el equipo se impuso en su visita en Tunja 0-1 a Boyacá Cichó. "Gómez es un muy buen jugador. Está tratando de acoplarse, de conocerse, el juego de él es de conocimiento con los compañeros, porque él es un jugador talentoso, un jugador que habilita muy bien y para poder habilitar hay que coordinar muy bien los movimientos con sus compañeros, entonces Ibargüen viene llegando, a Otero lo conoce recién, con Angulo prácticamente no se conoce, todo lleva su tiempo, aunque hizo un buen partido ante Chicó".