Febrero 2, 2016

River Plate de Uruguay se enfrenta a La U de Chile en la fase previa a la Copa Libertadores

El vencedor de esta llave ingresará en el grupo 2 de la Libertadores, junto al Nacional uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Rosario Central argentino.

El equipo de Montevideo se concentró a las órdenes de su técnico, Juan Ramón Carrasco, en el balneario uruguayo de Piriápolis de cara a afrontar el choque copero y ultimar la preparación para retomar a partir del próximo fin de semana la competición doméstica con el inicio del Torneo Clausura.

Para ganar rodaje, el equipo ha disputado varios partidos de pretemporada ante equipos locales y foráneos, como el Palmeiras.

El choque ante la U de Chile se disputará lejos de la capital uruguaya, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

El pasado viernes Carrasco ofreció la lista de 25 convocados para el choque ante la Universidad de Chile, en el que destaca la presencia del centrocampista Mario Leguizamón, recién incorporado al club.

Sobre el rival, Carrasco destacó que es un equipo "protagonista" y "vertical" y anticipó "un duelo atractivo y parejo".

Más rodado llegará la U, que ya disputó tres jornadas del Clausura de su país, cosechando una victoria y dos empates que lo sitúan en la cuarta plaza de la clasificación.

En su más reciente actuación, los pupilos de Sebastián Beccacece empataron a un tanto ante el San Luis.

Las malas sensaciones que este choque le dejaron al técnico podría motivar que modificara el once inicial para el partido de este miércoles, pasando de tres zagueros a cuatro, según especulaciones de prensa.

"River es un equipo directo y un rival extremadamente complicado, rápido y preciso. Debemos tener el control del partido o lo vamos a pasar muy mal. Confío en que daremos la pelea en todo lo que jugaremos", precisó Beccacece, según figura en la página web oficial del club.

El partido supondrá además el regreso a Uruguay del chileno Gonzalo Jara, que ya jugó en Montevideo con su selección ante la ‘celeste' por las Eliminatorias mundialistas en noviembre.

Jara protagonizó junto al uruguayo Edinson Cavani un polémico episodio en la pasada Copa América que supuso la expulsión del charrúa y que hirió mucho a los aficionados celestes debido a que acabaron perdiendo el encuentro.

River Plate: Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruiz; Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Bruno Montelongo; Alexander Rosso, Michael Santos y Nicolás Schiapaccasse.

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Cristián Suárez, Fabián Monzón; Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Gustavo Canales.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Lostau (ARG).

Estadio: Domingo Burgueño de Maldonado

Hora: 21.45 hora local