Febrero 2, 2016

César Vallejo tiene una dura prueba ante el Sao Paulo en la primera jornada de la Libertadores

El conjunto de la ciudad peruana de Trujillo es consciente de su inferioridad frente a los brasileños, pero apela a su última experiencia internacional, cuando en 2014 alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador peruano Franco Navarro no podrá contar por lesión con el experimentado centrocampista Rinaldo Cruzado, quien sufrió recientemente la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla, ni tampoco con el defensor colombiano Luis Cardoza, sancionado al haber sido expulsado en el último partido internacional del Vallejo.

El argentino Emiliano Ciucci ocupará la vacante de Cardoza en la defensa y Junior Viza hará en principio lo propio ante la ausencia de Cruzado.

La Universidad César Vallejo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores al obtener la tercera posición del título nacional de Perú disputado el año pasado.

El Sao Paulo, por su parte, no quiere confiarse ante los peruanos e inscribió para la eliminatoria a sus tres últimos refuerzos: el defensa uruguayo Diego Lugano, el delantero argentino Jonathan Calleri y el atacante brasileño Kieza.

En principio ninguna de las tres novedades del club brasileño compondrá en el equipo titular del técnico argentino Edgardo Bauza en el estadio Mansiche, pero pueden tener más participación en el partido de vuelta.

Para el Sao Paulo esta será su decimoctava participación en la Copa Libertadores, cuyo trofeo levantó en las ediciones de 1992, 1993 y 2005.

Los paulistas clasificaron a la edición de 2016 al terminar en la cuarta posición del campeonato brasileño del año pasado.

El ganador de la eliminatoria integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el que ya están clasificados el River Plate argentino, vigente campeón del torneo, además del The Strongest boliviano y Trujillanos de Venezuela.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola; Juan Morales, Junior Viza, Donald Millán, Daniel Chávez; Ronald Quinteros y Luis Perea. Entrenador: Franco Navarro.

Sao Paulo: Dénis Matos; Bruno Vieira, Rodrigo Caio, Breno Borges, Eugenio Mena; Húdson Rodrigues dos Santos, Thiago Mendes; Michel Bastos, Paulo Henrique "Ganso", Ricardo Centurión; y Alan Kardec. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Estadio: Mansiche (Trujillo).

Hora: 18:45 hora local