Febrero 10, 2016

Presidente de Huracán desmintió que a Toranzo le hayan amputado los dedos del pie

Cinco jugadores y el preparador físico del club Huracán de Argentina resultaron lesionados este miércoles al volcar el autobús que los trasladaba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, tras su clasificación a las eliminatorias de la Copa Libertadores 2016.

"Hubo seis lesionados con heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano", declaró a la AFP Sebastián Tartarones, fisioterapeuta del Huracán y quien también viajaba en el vehículo al momento del accidente. Entre los afectados se destacan los futbolistas Diego Mendoza, Lucas Villarruel, Daniel Montenegro y Patricio Torranzo. 

Sin embargo, se conoció que Toranzo, figura de Huracán ante Caracas, perdió parte importante de la piel y carne de su pie. El médico de 'globo' informó que "a Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", dijo Fernando Locasso. 

Pero horas más tarde el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, desmintió que al mediocampista le hayan amputado los dedos del pie izquierdo. "No hay amputación. Toranzo tiene todos los dedos donde los tiene que tener, le hicieron una limpieza quirúrgica en la que hicieron una limpieza", afirmó Nadur. 

Tartarones explicó que el bus "perdió los frenos" y se deslizó por una rampa de emergencia de la autopista Caracas-La Guaira, que comunica a la capital venezolana con la terminal aérea internacional.

"Todo pasó muy rápido, no hubo tiempo de nada", relató Taratones en las adyacencias del bus que quedó volcado, mientras esperaba que lo trasladaran a un hotel cercano junto al resto del equipo.

Por su parte, Mendoza tiene cortadas múltiples y el preparador física, Pablo Santella, tuvo que ser intervenido por sufrir una hemorragia interna.

La gobernación de La Guaira, lugar en el que se accidentó el bus que llevaba a Huracán al aeropuerto, asumirá todos los gastos médicos y pagará un chárter que llevará al ‘globo', este viernes, de regreso a Argentina.

Huracán, pese a perder 2-1 ante Caracas, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que se medirá con Atlético Nacional.

Temas relacionados: