Febrero 10, 2016

Guaraní buscará revertir el marcador ante Independiente del Valle

El encuentro está previsto para las 05:30 p.m., hora de Colombia, con entradas populares para los parciales del equipo ‘legendario' de la camiseta aurinegra.
A diferencia del equipo goleador que presentó en la temporada pasada, Guaraní atraviesa por un momento difícil incluso en el campeonato local donde ocupa las últimas posiciones.

Los paraguayos estrenaron técnico nuevo, el uruguayo Fabricio Bassa desde la defección del español Fernando Jubero, quien lo dirigió los dos últimos años en forma consecutiva.

El cuadro de Bassa quedó raleado además por la transferencia de dos de sus goleadores capitales, Julián Benítez quien emigró al Olimpia también de Paraguay y Fernando Fernández, que milita con suceso desde este año en Tigres del fútbol azteca.

Los atacantes de Guaraní apenas pudieron meter un gol en las tres primeras fechas del campeonato Apertura.

Aún con las dificultades, el once que presentó en el partido de ida conformó tanto al técnico, los dirigentes y a la hinchada, esperanzados en vencer por más de una diferencia al conjunto ecuatoriano para llegar a la clasificación.

Bassa pondrá en el ataque al delantero Claudio Correa en lugar del habilidoso pero poco fructífero hasta ahora Darío Ocampo, para hacerle la dupla al experimentado delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

En el campamento adversario, Independiente, dirigido por Pablo Repetto, aguarda el compromiso del jueves desde el pasado lunes en la capital paraguaya, preparado para dar la nota que rompa el molde de los guaraníes -con más rodaje internacional- en su ambición de llegar más lejos y ensartar para sus arcas el atractivo premio que ofrece la Conmebol por cada fase.

El ganador de la serie ingresará al Grupo 5 de la Libertadores, que integran Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.
Ficha técnica: