Febrero 10, 2016

“Oriente viene a hacer su trabajo y tratar de revertir el marcador”: Xabier Azkargorta

Santa Fe venció 1-3 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de Bolivia, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores y obtuvo una importante ventaja en la carrera hacia la fase de grupos. 

Este jueves se disputará el partido de vuelta en el Nemesio Camacho ‘El Campín' y en la tarde de este miércoles los bolivianos arribaron al aeropuerto El dorado y esto fue lo que dijo el técnico español Xabier Azkargorta. "Oriente viene a hacer su trabajo a tratar de revertir la situación pero somos conscientes que tenemos que hacer un trabajo intenso y ojalá aquella falta de fortuna que tuvimos en Santa Cruz para empatar el partido, esté con nosotros", aseguró el adiestrador de 62 años.

Azkargorta, exseleccionador de Bolivia declaró que estuvo observando el clásico entre Santa Fe y Millonarios y destacó que "pelear contra el campeón de la Sudamericana hace las cosas más complicadas, pero no renunciamos, vamos a hacer nuestro juego con la personalidad que nos caracteriza", puntualizó el español.

Alejandro Melean, defensor de 28 años de Oriente Petrolero también dio declaraciones a su llegada a Bogotá. "Sabemos que es complicado por el resultado del partido de ida, pero no imposible. Santa Fe es un gran equipo que presiona, pero nosotros tenemos que correr igual, nos hemos preparado y tenemos que mantener el cero en nuestro arco para buscar los goles adelante", sostuvo el experimentado futbolista boliviano.

José Alfredo Castillo fue otro de los jugadores que habló con Pablo Ríos de Blu Radio. "Un poco triste porque no nos salió el resultado positivo en casa y ahora acá en Bogotá tenemos que revertir el marcador y hacer un buen partido. La tenemos difícil pero vamos a tratar de hacer un buen partido", comentó el delantero boliviano de 33 años.

Finalmente, Alberto Pinto aclaró que "no hay nada imposible cuando uno se propone las cosas. Tenemos un partido muy difícil ante el campeón de la sudamericana y ojalá se nos den las oportunidades de marcar. Tenemos que estar muy ordenados atrás y efectivos adelante. No podemos desperdiciar oportunidades como las que tuvimos en Santa Cruz", finalizó el delantero de 20 años de Oriente Petrolero.

Pablo Ríos de Blog Deportivo de Blu Radio estuvo en el aeropuerto El dorado de Bogotá. Este jueves a las 8 p.m. en el Nemesio Camacho ‘El Campín' se disputará el partido de vuelta entre Santa Fe y Oriente Petrolero, para conocer el último integrante del grupo 8 de la Copa Libertadores junto a Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.