Febrero 12, 2016

“El partido ante Cerro será especial por el hecho de enfrentar a César Farías”: Seijas

"Es un partido especial, si bien César Farías no me hizo debutar en la Selección, a mí Farías me consolidó en la ‘vinotinto'. Va ser un partido especial porque sé cómo se paran los equipos del profesor, conozco las tácticas, conozco cómo va intentar sacarme del partido; hará lo posible para desconcentrarnos", afirmó Luis Manuel Seijas, quien fue dirigido por Farías en la selección de Venezuela.

Santa Fe venció este pasado jueves a Oriente Petrolero 3-0 en El Campín con un doblete de Yerry Mina y otro tanto de Antony Otero. El global de la serie quedó 6-1 a favor de los ‘cardenales', permitiendo al conjunto capitalino avanzar a la fase de grupos en la que se enfrentará a Cerro Porteño, Corinthians y Cobresal.

Frente a la serie contra los bolivianos, Seijas declaró que estos dos encuentros dejaron buenas sensaciones para Santa Fe. "El equipo fue muy efectivo, mostró distintas facetas, pudimos marcar goles de jugada y pelota quieta; es bueno, porque son cosas que siempre se trabajan y además aprovecha la altura de los centrales que tenemos".

Seijas, de 29 años, afirmó que está muy contento este semestre con el rendimiento del equipo. Exaltó el manejo de balón que ha tenido el ‘cardenal' en este inicio de semestre con la intención de controlar los partidos. "Me gusta la manera en la que el equipo trata el balón en este inicio de año, abriendo las bandas y llevando la pelota de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha".

"La gente se deja llevar por el Barcelona, es muy complicado jugar así siempre. En la Sudamericana hubo momentos en los que había que cuidar los resultados, eso fue inteligente por parte de nosotros. La Libertadores es totalmente diferente, es una zona de grupos y no está la presión del mata mata", afirmó Seijas, quien fue reconocido por Santa Fe con una placa conmemorativa tras haber hecho del 11 idea de América en el 2015.

También declaró que él sabe que la afición y el plantel lo único que quieren es un "Santa Fe ganador".

Seijas se refirió a Corinthians, equipo que parte como favorito para ganar la Copa Libertadores. "Tenemos que mantenernos al margen de lo que dice la prensa y de lo que se habla en la calle. Ahora hay que pensar en Cerro Porteño. Brasil es el único país al que Santa Fe le falta ganar, Corinthians es el favorito de ganar la Copa, pero nosotros iremos con nuestra chapa".

Por último, el venezolano declaró que se ha sentido bien en la posición que ha jugado desde que Gerardo Pelusso dirige a Santa Fe. "Siempre es mejor atacar y poderse desligar de la tarea defensiva, pero en el fútbol de hoy es imposible. En el clásico se tomaron precauciones por Maxi Núñez y Lewis Ochoa. Yo disfruto sobre todo cuando me meto al medio, porque no soy un jugador explosivo o de banda. El profe me ha dado la libertad de ir al medio, pero claro, tengo mis obligaciones defensivas", concluyó el volante venezolano.