Febrero 16, 2016

Cobresal de Chile recibe al poderoso Corinthians por Copa Libertadores

El plantel chileno logró su clasificación a la Libertadores tras ganar contra todo pronóstico el Torneo Clausura 2015 local, y quedó sembrado en un grupo complicadísimo en el que, además de Corinthians, están el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana-2015.

Tras una primera participación en 1986 en la Libertadores, el equipo de 'Los Legionarios' chilenos se apresta a jugar nuevamente en la altura del poblado minero de El Salvador (2.300 metros de altitud) factor clave que su técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli, espera explotar para intentar un inédito paso a octavos de final.

"Tenemos un grupo muy difícil, estamos muy esperanzados en hacer buena tarea en casa, si lo hacemos así, tenemos muchas posibilidades de poder clasificar", dijo Giovagnoli.

Con poco menos de 10.000 habitantes, la participación de Cobresal ha causado revuelo en su ciudad, que espera volcarse al estadio El Cobre, con capacidad para 18.000 espectadores, 8.000 personas más que la población de El Salvador.

El triunfo ante Universidad de Concepción el fin de semana, que mantuvo a Cobresal en la zona media de la tabla de posiciones del torneo chileno 2016, fue un impulso anímico que pone a soñar al equipo local.

"Creo en las utopías, estamos muy esperanzados", afirmó el técnico.

- Unos desconocidos

Para Corinthians, campeón de la Libertadores el 2012, la visita al Cobresal es totalmente inédita, que tiene al 'Timao' en un completo desconocimiento sobre a quienes se enfrentan o qué condiciones les espera en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

"No conocemos mucho de Cobresal. Sólo sabemos que juegan en el desierto. Vamos a aprender lo más rápido posible sobre ellos", dijo el portero Cassio, del equipo brasileño, que ya se encuentra en Santiago a la espera del partido.

Corinthians, que ganó el Brasileirao 2015, no ha preparado nada especial para contrarrestar la altura de El Salvador, ante el extenuante calendario que enfrenta por el torneo Paulista, afirmó Cassio.

El partido se jugará a las 20:45 hora local, bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Ficha técnica:

Temas relacionados: