Febrero 16, 2016

Toluca de Fernando Uribe se enfrenta a Gremio en el Grupo 6

Dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, los 'diablos rojos' toluqueños se presentarán a esta Libertadores con un gran entusiasmo luego de haber fracasado en sus dos anteriores oportunidades: en 2007 fueron eliminados en octavos de final y en 2013 no fueron capaces de superar la ronda grupal.

"Somos los novatos del grupo, pero tenemos muchas ganas", declaró Cardozo sabedor de que sus tres rivales ya ganaron la Copa alguna vez, pero anticipó que "no será fácil para ninguno enfrentarnos, tenemos el plus de la altura, el buen futbol y ser un equipo equilibrado".

Como delantero, Cardozo fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2001, pero lo consiguió con Cruz Azul y no con Toluca donde fue figura y multicampeón.

"Con Toluca no me tocó jugar una Libertadores, ahora como técnico esperamos que nos vaya bien. El convencimiento de enfrentar esta Copa y la fuerza que tenemos nos puede llevar a superar la ronda", apuntó el técnico guaraní.

A pesar del entusiasmo de su entrenador, los 'Diablos' se presentarán a este partido fuera de su mejor forma. Se encuentran a media tabla en torneo mexicano con siete puntos de 18 disputados.

Por su lado, el Gremio tiene una experiencia de 15 Libertadores previas y el honor de haber levantado dos veces el título: en 1983 y 1995.

Además, en el torneo gaúcho (del estado de Rio Grande do Sul) marchan en la tercera posición con nueve unidades en cuatro juegos.

Para el equipo de Porto Alegre, una de las principales preocupaciones de su debut en esta Libertadores es que Toluca juega como local a más de 2.600 metros de altitud. Por eso se instaló en territorio toluqueño desde el sábado.

"Llegamos antes por la dificultad de la altitud, pero vamos a superarlo. El equipo se siente muy bien", apuntó el portero Bruno Grassi y complementó que "sabemos que el fútbol mexicano es de calidad. Tienen un juego moderno y muy rápido. Esa es otra dificultad que debemos de superar".

El partido se jugará en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro de México), que actualmente tiene una capacidad de 18.000 espectadores ya que se encuentra en proceso de remodelación.

El árbitro será el boliviano Gery Vargas; auxiliado por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Montaño en las bandas.

Temas relacionados: