Febrero 18, 2016

Peñarol rescató un empate 1-1 ante Sporting Cristal en el grupo de Nacional

El histórico Peñarol de Uruguay sacó un valioso empate 1-1 como visitante con el peruano Sporting Cristal en partido disputado este jueves en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2016. 

Los 'carboneros', que fueron liderados por su estrella Diego Forlán, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del mediocampista Luis Aguiar a los 39 minutos. Cristal que no aprovechó su condición de local e igualó el resultado a los 75 con un cabezazo del defensa Alberto Rodríguez.

El multicampeón de América, Peñarol, pese a no ejercer una superioridad de juego colectivo, sacó un importante resultado en su debut en el torneo internacional.

Los otros dos integrantes de la llave, Huracán de Argentina y el colombiano Atlético Nacional, chocarán el martes en Buenos Aires.

En su segunda presentación, Cristal visitará al colombiano Atlético Nacional el 1 de marzo mientras que Peñarol recibirá a Huracán el mismo día.

En los primeros minutos de duelo, Cristal ejerció presión en cada línea con los uruguayos Santiago Silva y Gabriel Costa, que fueron una pesadilla para la defensa rival, que cayó en errores.

A los 3 minutos, el defensa Alberto el 'Mudo' Rodríguez se perdió frente al arco la más clara oportunidad anotar.

Peñarol, con poco fútbol por la presión de los celestes, intentaba con contragolpes de los delanteros Diego Forlán y el colombiano Miguel Murillo llegar a la portería de Diego Penny.

A los 13, Murillo tuvo una gran ocasión pero su disparo se fue al costado del campo.

El subcampeón peruano seguía apretando a los uruguayos con un juego colectivo y dinámico de los mediocampistas Carlos Lobatón y el argentino Horacio Calcaterra, pero sin suerte en la definición de sus atacantes.

A los 31, el capitán del Cristal, Lobatón, ejecutó un tiro libre que fue atajado por Gastón Guruceaga, de muy buena actuación durante todo el partido.

Forlán, bajo la marca de su compatriota Jorge Cazulo de Cristal, desapareció por momentos del partido. Cada vez que tocaba el balón 'cachavacha' recibía fuertes silbatinas de los hinchas del Cristal que llegaron al estadio Nacional.

A los 39, el mediocampista Luis Aguiar, aprovechando un error de la defensa rival, recibió un centro de cabeza del colombiano Murillo para marcar de derecha el 1-0 que enmudeció al estadio.

Con este gol en contra, la escuadra 'rimense' se fue al ataque para marcar la igualdad pero el árbitro brasileño Sampaio finalizó los primeros 45.

En la segunda etapa, Cristal continuó presionando por las bandas a la visita con algunas genialidades de Lobatón, que buscaba con precisos centros a Silva y Costa.

De su lado, los 'carboneros', con algunas faltas, aprovechaban la potencia del ariete Murillo y la velocidad de Aguiar para liquidar el encuentro.

El técnico argentino de Cristal, Mariano Soso, mandó al campo al mediocampista argentino Alfredo Ramúa al 64 para buscar remontar el marcador.

Por su parte, el entrenador Jorge 'Polilla' Da Silva sacó del campo a Forlán y puso a Diego Ifrán para intentar ampliar el resultado.

Pero a los 75, Cristal, con un cabezazo del 'Mudo' Rodríguez, marcó el empate tras una jugada de pelota parada del 'Chapu' Ramúa.

Con la igualdad, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras. Peñarol apelaba a la pierna fuerte y Cristal buscaba romper la aguerrida defensa uruguaya, que logró sacar un sufrido empate en su visita en Lima.