Febrero 22, 2016

Cali vs. Boca Juniors, un duelo bastante especial para Fernando ‘Pecoso’ Castro

El técnico Fernando Castro escribirá una nueva página con Boca Juniors, aquel equipo argentino que enfrentó como jugador en la Copa Libertadores de 1977, firmando dos empates 1-1, primero en Cali y luego en Buenos Aires. En esa edición del torneo, los ‘azucareros' fueron semifinalistas.

Un año más tarde alcanzaron la gran final y nuevamente chocaron ante los ‘xeneizes'. 0-0 fue el marcador en la capital vallecaucana y 4-0 goleó Boca en su estadio.

"Nos costó en Buenos Aires. Colombia era la primera vez que llegaba a una final a nivel de clubes. De pronto no estábamos preparados, pero la verdad es que Boca nos superó futbolísticamente", recuerda el ‘Pecoso'.

(Vea la entrevista en Tiempo Extra)

Tuvieron que pasar 25 años para que el técnico manizaleño volviera a medirse ante los argentinos, en aquella Libertadores del 2003 fue como técnico y defendiendo los colores del América de Cali.

La eliminación ‘escarlata' llegó en la fase semifinal cuando perdieron 2-0 con Boca Juniors en la ida y cayeron 0-4 en el estadio Pascual Guerrero.

Al ‘Pecoso' lo trasnocha el título de la Copa Libertadores, más aún el hecho de conseguirla con el equipo de sus amores, y es el principal objetivo que se trazó para este semestre. Para conseguirlo, tendrá que comenzar ante uno de los más grandes del continente y ante el cual todavía no ha podido festejar una victoria.