Febrero 23, 2016

Colo Colo y Melgar chocan por levantar vuelo en el Grupo 5 de Libertadores

Colo Colo llega a la segunda fecha de la llave con una unidad conseguida en Ecuador ante Independiente del Valle (1-1) y como co-líder del Clausura local, pero con dudas sobre su funcionamiento colectivo y un deslucido juego que inquieta a sus hinchas.

"Somos conscientes que quizás no estamos haciendo el buen fútbol que quieren, pero somos efectivos", confesó el arquero albo, Justo Villar, a periodistas.

El arquero paraguayo dijo que a su equipo no le "sobra nada". "Últimamente fueron partidos duros Y Seguiremos tratando de mejorar".

Los dirigidos por José Sierra prepararon el duelo copero venciendo a Unión La Calera por la mínima, una victoria que mantuvo al 'Cacique' en la cima de las posiciones junto a Palestino.

En su primer partido en la serie, el equipo peruano chocó de local en Arequipa ante el poderoso Atlético de Mineiro de Brasil que se llevó el duelo 2-1 para liderar en solitario las posiciones.

Un arranque preocupante para Melgar que considera a Colo Colo el rival a vencer para avanzar a la siguiente fase.

"Es un rival directo, ya que entre Colo Colo y nosotros vamos a pelear el segundo lugar del grupo", lanzó en la previa el entrenador del equipo incaico, Juan Reynoso.

Los peruanos aseguran que pese a ser visitantes no está en sus planes especular con un empate y que saldrán a "jugar mano a mano", dijo el golero Daniel Ferreyra al diario El Mercurio.

El guardameta de Melgar advirtió que su equipo tiene un juego similar al de su rival chileno, privilegiando la tenencia del balón, y destacó la valía de los jugadores albos en especial del delantero Esteban Paredes, autor del gol del empate ante Independiente del Valle.

Melgar llega dolido por caída 3-2 ante Juan Aurich por la cuarta fecha del Apertura peruano, derrota que encendió las alarmas en la previa del choque copero.

El duelo entre los últimos campeones de Chile y Perú se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 5:30pm y contará con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana, que será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Probables alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar - Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour - Martín Rodríguez, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés - Martín Tonso y Esteban Paredes. DT: José Sierra.

Melgar: Daniel Ferreyra - Jonathan Acasiete, Edgar Villamarín, Juan Bolaños, Minzum Quina - Dahwling Leudo, Diego Estrada, Alexis Arias, Omar Fernández - Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga. DT: Juan Reynoso.