Febrero 24, 2016

“Era imposible aplazar el partido entre Huracán y Nacional”: Ramón Jesurún

"Como presidente de la Federación colombiana recibí una solicitud el jueves en la tarde y pusimos en contacto al presidente de Nacional con el de Huracán. Pero no entendimos por qué esa solicitud llegó hasta ese día, 24 horas antes del viaje de Nacional a Argentina", afirmó Jesurún en el canal argentino TyC Sports. 

Luego del triunfo de Nacional 0-2 sobre Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, Eduardo Domínguez, técnico del ‘globo', se mostró molesto ante la indiferencia de la Conmebol por el accidente que sufrió el equipo hace 15 días en Venezuela.

"No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", fueron las palabras del DT de 37 años.

Por su parte, Jusurún argumentó que el calendario de la Conmebol no permite aplazar encuentros debido a las competencias que se aproximan en el mes de junio como la Copa América Centenario.

"El calendario de la Conmebol es muy estrecho y es casi imposible aplazar partidos, entendiendo que el caso de Huracán es muy doloroso y sensible en el que los argumentos que ellos expresen son de bases sólidas. Desafortunadamente en esta competencia hay un compromiso muy acelerado por los demás torneos de selecciones y ligas internacionales que obligan a la Libertadores y Sudamericana de no aplazar partidos", sentenció el vicepresidente de la Conmebol.

De esta manera, Jesurún libró de cualquier responsabilidad a la Conmebol y a la Federación colombiana de Fútbol sobre el aplazamiento del encuentro que se disputó este martes por la Copa Libertadores.

"La Conmebol no tiene ninguna responsabilidad en lo de Huracán, fue un accidente que le pudo pasar a cualquiera, desafortunadamente le tocó a Huracán, fue doloroso y triste. Pero comenzar a buscar responsables ahora se me hace injusto.Nadie quiere que suceda este tipo de accidentes que a todos nos pasa en la vida y que esta vez le tocó a Huracán. Lo que tenemos que hacer es ver cómo se le puede ayudar al equipo, pero esta vez no se pudo", concluyó el presidente de la Federación colombiana de Fútbol.