Febrero 29, 2016

Peñarol, con M. Ángel Murillo, saldrá por su primer triunfo en Libertadores ante Huracán

Los ‘aurinegros' vienen de capa caída tras perder 2-0 el fin de semana en el torneo local ante Fénix, un resultado que le costó caro a los dirigidos por Jorge ‘Polilla' da Silva.

En efecto, con esta derrota Peñarol perdió su invicto de 11 juegos y dejó la punta del torneo Clausura, un golpe anímico importante para los campeones del Apertura que llegan así de cabeza gacha al choque copero contra Huracán.

Los argentinos, en cambio, vienen de lograr un milagroso empate en los descuentos ante San Lorenzo en un clásico disputado el sábado en Argentina por el certamen local de primera división.

Ahora, después del empate 1-1 como visitante ante el peruano Sporting Cristal el jueves pasado en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2016, ‘los aurinegros' pondrán toda la carne en el asador para tratar de llegar a las cuatro unidades que le den comodidad en el torneo continental.

La prensa uruguaya apunta a que Da Silva buscará mayor velocidad en los centrales y reclama un mayor protagonismo de Diego Forlán, el histórico capitán del combinado celeste ya retirado de la selección, que encabeza el ataque de Peñarol.

De local, el 'carbonero' buscará sin duda revertir el esquema de aguantar el contragolpe que caracterizó el partido debut contra Sporting Cristal y que pudo haber sido victoria para los incaicos.

Huracán, de su lado, está obligado a ganar tras caer 0-2 como local en el debut ante el colombiano Atlético Nacional, que completa el grupo, el pasado 23 de febrero.

Los argentinos no contarán con el zaguero Federico Mancinelli, expulsado ante los colombianos.

El partido tendrá lugar el martes a las 7:45 pm, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El mismo día se medirán en Medellín, Colombia, el Atlético Nacional y el Sporting Cristal.

El arbitraje estará a cargo de César Ramos, asistido en las bandas por Marcos Quintero y Miguel Hernández, todos de México, informó la Conmebol.

Probables alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Ángel Murillo. DT Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Ezequiel Miralles, Mario Risso, Luciano Balbi - Matías Fritzler y Mauro Bogado - Daniel Montenegro, Cristian Espinoza - Ramón Abila - Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Domínguez.