Marzo 1, 2016

Choque de uruguayos en la Copa Libertadores, River Plate recibe a Nacional

Los de Nacional, dirigidos por Diego Munúa, iniciaron el torneo con un empate 1-1 de visitantes ante el argentino Rosario Central, que volvía al torneo tras 20 años de ausencia.

La apuesta de Munúa, que tuvo su debut copero como técnico tras retirarse del fútbol activo el año pasado, es a la potencia en ataque de Nicolás López y Sebastián Fernández, de gran actuación en el debut.

También, buscará evitar los errores que terminaron con un empate en un partido que pudo ser triunfo en Argentina y que le habría dado comodidad para la continuación del torneo.

En tanto los pupilos del siempre innovador y polémico DT Juan Ramón Carrasco lograron un heroico empate 2-2 en casa ante el poderoso Palmeiras brasileño.
Los dos buscarán ante sus parcialidades en el Gran Parque Central, sede de Nacional, los tres puntos que le dejen la puerta abierta a la clasificación del Grupo 2 de la Libertadores.

Nacional llega al partido con una nota baja tras caer 2-0 ante Plaza Colonia por el torneo Clausura local el fin de semana, con un nuevo esquema táctico que no le resultó a Munúa.

River en tanto, viene de empatar ante el local Wanderers 1-1.

Mientras Nacional está tercero en la tabla del campeonato local, River ocupa los últimos lugares, pero no por ello los tricolores bajarán la guardia, sabedores que los equipos de Carrasco son toda sorpresa, con planteos difíciles de prever.

Cualquiera sea el resultado, si hay un ganador, podría encaramarse en la punta de un grupo que ha sido todo empate.

A este encuentro Nacional llega con la baja del defensa Mauricio Victorino, expulsado por cometer penal ante Rosario Central.

El encuentro en el Parque Central de Montevideo se jugará desde las 10:30 p.m hora uruguaya.

Será arbitrado por Víctor Carrillo, asistido en las bandas por Honny Bossio y Raúl López Cruz. La terna es peruana.