Marzo 1, 2016

Independiente del Valle vence 0-1 a Melgar en la Libertadores

El gol del primer triunfo del equipo 'Negriazul' en la Libertadores lo anotó de fuerte remate de derecha el delantero Junior Sornoza a los 36 minutos.

Independiente logró con juego rápido y ofensivo esta importante victoria ante un débil rival que no aprovechó su condición de local al pie del volcán Misti de Arequipa.

Con este triunfo, Independiente del Valle sumó cuatro puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores y se puso a dos del líder Atlético Mineiro, que visitará el 10 de marzo al chileno Colo Colo, con también cuatro unidades en la tabla. Melgar es último con cero.

El vigente campeón peruano desde el arranque se fue al ataque con el colombiano Omar 'enano' Fernández y el argentino Bernardo Cuesta, que intentaron romper la línea defensiva del Independiente, pero sin suerte en todos sus intentos.

El equipo 'dominó' presionaba, pero no encontraba los espacios para hacer daño al cuadro ecuatoriano, que solo con pelotazos buscaba llegar a la portería del argentino Daniel 'canguro' Ferreira.

A los 25 minutos, Fernández, aprovechando un error de la defensa rival, sacó un remate de derecha que fue contenido con facilidad por el arquero Azcona.

De su lado, 'Los Rayados del Valle', con el ariete José Angulo y los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto, buscaban presionar con rápidos contragolpes.


- Un solitario gol de Independiente -

A los 36, el delantero Junior Sornoza, tras aprovechar un error de la defensa 'rojinegra', sacó un remate de derecha que sorprendió a Ferreyra y a los miles de hinchas del Melgar.

El partido se puso entonces de ida y vuelta, con llegadas de ambas escuadras y Melgar buscando la igualdad con rápidos contraataques de Loyola y Fernández.

De su lado, Independiente quería su segunda conquista, aprovechando la velocidad de Angulo y Bolaños, que llegaban por la bandas. A los 43, un gran remate de Angulo fue atajado con una mano por Ferreyra, de gran actuación en todo el encuentro.

En la segunda etapa, el técnico Juan Reynoso mandó al campo al delantero José Carlos Fernández y al mediocampista costarricense Diego Estrada para darle mayor agresividad a su equipo.

'Zlatan' Fernández y Cuesta, con su potencia, llegaban sufriendo al área rival y, en las pocas ocasiones que lo hacían, tenían problemas de definición.

De su lado, el uruguayo Pablo Repetto envió al campo al mediocampista Julio Angulo, que ingresó por Rizotto para recuperar el mediocampo y liquidar el partido.

A los 82, Fernández sacó un derechazo que fusiló al arquero, pero el árbitro uruguayo Oscar Rojas anuló la jugada.

En los últimos minutos Melgar fue superior pero no le alcanzó para remontar el marcador, quedó con cero puntos y al borde de la eliminación.

El equipo ecuatoriano logró su primera victoria en el torneo y se metió a la pelea por obtener uno de los dos cupos del grupo a octavos de final.

Melgar e Independiente del Valle volverán a encontrarse en Ecuador, el 15 de marzo.