Marzo 1, 2016

Luis Quiñones se reportó con gol en el 0-2 de Pumas sobre Olimpia

El Pumas de México venció 2-0 al Olimpia de Asunción este martes en un partido válido por la segunda fecha correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, que completan el Emelec de Ecuador y el Táchira de Venezuela.

Los goles para el visitante fueron anotados por el colombiano Luis Quiñones y el volante argentino Ismael Sosa, a los 51 y 69 minutos respectivamente.


Los mexicanos pudieron haber goleado ante un desorientado cuadro guaraní, que bajó la guardia en los últimos minutos y fue asediado por mortíferos contragolpes espantados a veces por el portero local Diego Barreto y por la displicencia de sus delanteros.


Con esta victoria, los Pumas lideran su llave con 6 puntos tras dos encuentros, seguido de Emelec y Táchira, ambos con 3. Olimpia se despide de la segunda fecha sin unidades.

Los delanteros José Ruiz y el mismo Sosa tuvieron al menos cuatro oportunidades claras para aumentar el marcador pero, aún con el arco en blanco, de forma inexplicable remataron afuera en los últimos minutos de juego.

Golpeado y sin alma, el ‘rey de copas' guaraní, ganador en tres oportunidades del torneo sudamericano y finalista en ocho, se rindió a los pies de los univesitarios de manera inexplicable.

Con el revés del martes completó su sexta derrota al hilo, entre el torneo local y la Copa, dos de estos resultados bajo la dirección de su nuevo técnico, el español Fernando Jubero.

Con juego ordenado y veloz, los auriazules asfixiaron a los locales, que al comienzo del encuentro había pintado bien.

A los 3 minutos, Ariel Núñez se perdió una chance inmejorable. El arquero mexicano le achicó el arco y despejó el peligro.

A los 31, de nuevo Núñez desperdició otra opción casi en la misma posición. Su remate salió afuera.

Los mexicanos tuvieron su oportunidad a los 12 cuando el disparo de Ismael Sosa fue tapado espectacularmente por el guardameta Barreto.

La segunda mitad arrancó igual y, en el 51, el gol de Quiñones fue producto de un regalo del defensa Saúl Salcedo, quien quiso despejar con los pies un balón que pudo haber sacado de cabeza. Sosa atropelló y la pelota cayó del cielo a los pies del autor de la conquista.

Sosa, argentino de 29 años, el mejor hombre de su equipo, premió su buen desempeño con un golazo a los 69. Les ganó en velocidad a los defensores Mencia y Salcedo. Remató suave, cruzado, lejos de Barreto.

A partir de ese momento los de la ‘Franja Negra' quedaron virtualmente noqueados y algunos especialistas los llamaron ‘los walking dead' (‘los muertos vivientes'), incapaces de detener a los mexicanos.

A los 85 minutos, Sosa solo tenía que acariciar la pelota para anotar con el arco en blanco pero la pelota, caprichosamente, se le fue afuera.

Olimpia tendrá que viajar ahora a Ecuador para enfrentarse con Emelec el 8 de marzo.

Con el resultado de este martes quedó último en la tabla de posiciones en el Grupo 7 de la Libertadores. En la misma situación se encuentra en el torneo Apertura local, también ubicado en último lugar.

Contradictoriamente es el último campeón del torneo paraguayo.

Temas relacionados: