Marzo 2, 2016

Duelo argentino en la Libertadores con Boca Juniors ante Racing

Racing viene de superar a Boca por 1-0 el domingo pasado, en un partido por la quinta fecha del campeonato local, resultado que detonó la salida de Rodolfo Arruabarrena como conductor del plantel ‘auriazul'. Al día siguiente fue despedido por el presidente Daniel Angelici.

Rápidamente el titular de Boca confirmó el desembarco de Barros Schelotto, quien desde hace varias semanas asomaba como posible reemplazante del ‘Vasco'.

"Son momentos tristes y difíciles. Hemos decidido rescindir el contrato con el Vasco", expresó Angelici, que apenas tres meses atrás había renovado el vínculo al campeón del torneo local y la Copa Argentina en 2015.

El debut de Barros Schelotto, que tendrá como ayudante a su hermano mellizo Gustavo, se producirá en un estadio La Bombonera vacío, ya que Boca debe cumplir una sanción de la Conmebol por el escándalo del año pasado, cuando hinchas agredieron con gas pimienta al plantel de River durante el superclásico, lo que derivó en la expulsión del club de la Copa.

Barros Schelotto, que se convirtió en figura histórica de esta entidad luego de varios años como delantero cuando conformó una pareja letal con Martín ‘Loco' Palermo, tuvo su primera experiencia como director técnico en Lanús, al que condujo a la obtención de la Copa Sudamericana-2013, mientras que recientemente tuvo un paso fugaz por el Palermo italiano.


-Necesidad de Boca, oportunidad de Racing -

A este partido, Boca llega con la necesidad de ganar luego de un arranque tibio en la Copa, con un 0-0 como visitante del colombiano Deportivo Cali en una noche de mucha pierna fuerte, mientras que Racing se estrenó con un holgado 4-1 sobre el boliviano Bolívar en su bastión de Avellaneda.

"Nuestra obligación es salir a ganar en la Bombonera y aprovechar este momento de Boca. Tendremos enfrente a un equipo difícil, pero iremos con el cuchillo entre los dientes" advirtió Iván Pillud, lateral derecho de Racing.

Por el lado de Boca, la gran ausencia será la del delantero Daniel Osvaldo, que sufre una fractura en un dedo del pie izquierdo.

También la ‘Academia' tendrá una baja en el ataque, ya que Gustavo Bou, máximo artillero de la Libertadores en 2015, quedó descartado por una dolencia muscular en el muslo derecho.


El partido se jugará desde las 05:30 p.m hora colombiana y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado en las bandas por Emerson Carvalho y Rodrigo Correa.


Ficha técnica:

_____________________________________________