Marzo 3, 2016

Bolivia, un territorio espinoso para el Deportivo Cali

La historia del Deportivo Cali en Bolivia se remonta a la Copa Libertadores de 1977. En aquella edición, los ‘verdiblancos', que fueron semifinalistas con su actual técnico Fernando Castro como jugador, perdieron 3-0 en La Paz ante Bolívar y cayeron 1-0 frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

En 1981, cuando también llegaron a la fase semifinal, logaron el empate 1 por 1 contra Jorge Wilstermann en Cochabamba.

Seis años más tarde volvieron a perder, esa vez fue 2-1 enfrentando a The Strongest en La Paz; sin embargo, luego visitaron a Oriente Petrolero y lo derrotaron 0-1.

En la Libertadores de 2001 se repitió la historia en Santa Cruz de la Sierra con el 1-3 de los ‘verdiblancos' sobre los ‘petroleros'.

El compromiso más reciente ante bolivianos justamente fue contra Bolívar en el 2004, 1-0 fue el marcador a favor de la escuadra de La Paz.

El balance de los siete partidos que el Cali ha jugado en Bolivia es de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Este jueves, a las 7:45 p.m., los dirigidos por el ‘Pecoso' tendrán la posibilidad, visitando al Bolívar, de conseguir la primera victoria del club en los 3.600 sobre el nivel del mar que tiene La Paz. Partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.