Marzo 7, 2016

River Plate ante Sao Paulo, uno de los partidos más atractivos de la Libertadores

La semana copera contempla 13 encuentros, seis de ellos previstos en un maratónico 'supermiércoles', mientras que el abreboca estará por cuenta del Atlético Nacional y Peñarol, el martes en Medellín, un partido de vida o muerte para los charrúas ante uno de los clubes con mejor semblante en lo que va de la actual edición.

Los excampeones Gremio de Brasil y San Lorenzo de Argentina, a mitad de semana por el Grupo 6 tendrán su cara a cara en Porto Alegre, una zona que domina el mexicano Toluca con cuatro puntos y que aterrizará en Quito el jueves para medirse con Liga Deportiva Universitaria.

Las llaves 2 y 8, con los brasileños Palmeiras y Corinthians dominando, podrían apretarse, puesto que el 'Verdao', con cuatro puntos, recibirá la incómoda visita del uruguayo Nacional (2), y Rosario Central, colero con una unidad, será anfitrión en el histórico Gigante de Arroyito del River Plate charrúa, que ha conseguido dos unidades en su debut copero absoluto a fuerza de coraje.

El 'Timao', mucho más cómodo en la cima de su sector con seis puntos, tendrá una prueba de fuego importante en Asunción cuando choque con Cerro Porteño, su escolta con dos unidades menos, mientras que el colombiano Santa Fe, de buena presentación la semana pasada ante los corinthianos pese a perder, no tiene otra carta que jugarse una victoria en Chile ante el Cobresal, último de la zona con dos derrotas.

La mesa de la Libertadores estará completa el jueves con dos platos fuertes: las visitas del Sao Paulo al 'millonario' River Plate, por el Grupo 1, y de Boca Juniors a los temidos 3.650 msnm de La Paz para encarar al Bolívar.

River, que defiende la corona alcanzada el pasado año, busca cazar al líder de la zona, el boliviano The Strongest (6), y para ello tiene una inmejorable ocasión ante el tricolor paulista en el Monumental, donde, además, espera cobrarse una cuenta pendiente que guarda de la Copa de 2005, cuando Sao Paulo conquistó su tercer título y pasó por encima de los de la banda roja cruzada en las semifinales.

Boca, por su parte, aspira a tener todo el oxígeno posible en La Paz para no ser demolido por el Bolívar, como le pasó recientemente al colombiano Deportivo Cali.
Los 'xeneizes' suman dos puntos, uno más que los azucareros, últimos de la llave, mientras que los bolivianos saltaron al segundo lugar después de la goleada al elenco cafetero, quedando a una unidad del líder Racing (4).