Marzo 8, 2016

Rosario Central busca salir del fondo y River uruguayo el primer triunfo en Libertadores

Los rosarinos, que este año volvieron a la Libertadores tras una década, a duras penas han rescatado un empate como local en el debut contra el uruguayo Nacional (1-1), y perdieron por 2-0 en su visita al brasileño Palmeiras, en un partido en el que falló un penal y mereció mejor fortuna.

Con apenas un punto en dos partidos, el margen de error para el conjunto 'canalla' es mínimo, mientras en el torneo argentino, se mantiene en el primer puesto de la Zona 1, aún después del empate 2-2 del domingo pasado contra Banfield en su estadio.

El entrenador Eduardo Coudet debe lidiar con un plantel limitado en número y castigado por las lesiones.

De hecho, se prevé que ante el River charrúa no estarán disponibles el lateral izquierdo Cristian Villagra, por un fuerte esguince en el tobillo derecho, ni el delantero Marcelo Larrondo, con una contractura en el muslo izquierdo.

- La confianza de River -

River, que empató sus dos partidos coperos (2-2 con Palmeiras como local, y 0-0 frente a su compatriota Nacional), ya desembarcó en Rosario.

Los entrenados por Juan Ramón Carrasco se ilusionan con conseguir un buen resultado, tras derrotar 1-0 a Racing en su primer triunfo en el torneo Clausura uruguayo, donde está undécimo entre 16 equipos.

"Estamos con una expectativa bárbara, descansando tranquilitos. Y cuando también vamos a hacer un doble horario (de entrenamiento) porque nos sobran ganas", dijo el entrenador tras viajar unos 600 kilómetros en bus entre Montevideo y Rosario para ahorrar gastos.

El encuentro se jugará en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, desde las 5:30 p.m del miércoles y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Ficha técnica: