Marzo 10, 2016

1-2: Fernando Uribe le dio el triunfo a Toluca sobre Liga de Quito

Los goles fueron anotados por Carlos Rodríguez al minuto 41 y Fernando Uribe al 84' para el elenco azteca, que dio un paso hacia los octavos de final, y Fernando Hidalgo en el 47' para el anfitrión.

En el marco de la misma fecha, el brasileño Gremio de local empató 1-1 con el argentino San Lorenzo el miércoles.

Cumplida la tercera jornada, Toluca suma 7 unidades para encabezar la clasificación, seguido de Gremio (4), Liga de Quito (3) y San Lorenzo (2).

Los 'diablos rojos' del Toluca lograron la victoria parcial por 1-0 a los 41 minutos con un gol de cabeza de Rodríguez, el cual fue discutido debido a que nació de una supuesta falta.

El tiro libre fue ejecutado por Carlos Esquivel desde la banda zurda hacia el área de candela, saltando Rodríguez para rematar con la testa. El balón pegó entonces en la espalda del albo Carlos Tenorio para ir a parar en el lado izquierdo de la cabaña del local.

Los universitarios igualaron 1-1 con el tanto de Hidalgo a los 47'. El jugador definió con total tranquilidad al tomar un centro de media distancia de su compañero Edson Puch con el botín diestro y anidar, con talento antes que con potencia, por el costado izquierdo del cuidapalos Alfredo Talavera.

Toluca se alzó con los tres puntos gracias al 2-1 que impuso Fernando Uribe al encajar a los 84 minutos.

Uribe, quien a los 65' reemplazara a Ernesto Vega, marcó al explotar un pase largo de Christian Cueva. En la jugada, el 'choricero' superó al zaguero local Luis Cangá y nada pudo hacer el cancerbero Alexander Domínguez.

El plantel quiteño tomó posesión del esférico desde los primeros minutos y fue el que más intimidó en la cancha de su estadio Casa Blanca, en el norte de la capital.

Al minuto 5, los 'albos' dieron un aviso de gol a través del punzante Diego Morales, cuyo zapatazo fue atrapado por Talavera para sofocar el griterío de 30.000 aficionados.

Pero la picardía de Liga fue sorprendida a los 23' con un palazo del escarlata Darío Bottinelli, quien conectó un disparo cruzado que rebotó en el caño izquierdo del arquero albo.

En la etapa complementaria, Toluca pasó a controlar las acciones con mejor táctica ofensiva, pero casi deja escapar el triunfo al fallar en varios intentos.

A los 75 minutos, un error liguista generó un contragolpe de Esquivel, quien sirvió la pelota a Cueva, pero éste se abrió demasiado en vez de fusilar a Domínguez en una clara opción para convertir, enfriándose la maniobra.

Liga registró casi una veintena de tiros con miras a anidar, contra una decena del Toluca, que tuvo más efectividad.

En la cuarta jornada, San Lorenzo recibirá a Gremio, y Toluca a Liga de Quito.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: