Marzo 15, 2016

Corinthians recibe a Cerro Porteño por el Grupo 8 de la Copa Libertadores

En un intenso partido donde los brasileños comenzaron por delante, perdieron a dos futbolistas expulsados y anotaron un penal a tres minutos del final, el Corinthians encajó una inesperada derrota en Asunción (3-2) el pasado miércoles.

Fue la primera que sufría en la Copa y la segunda de la temporada tras 12 partidos oficiales, pero dolió más que ninguna a los del entrenador Tite, que se vieron despojados de un liderato sobre el que pretendían llegar a octavos por la puerta grande.

Ahora, los brasileños son segundos del Grupo 8 con seis puntos, por detrás del Cerro Porteño que tiene una unidad más.

Todavía en reconstrucción después de la desbandada de seis titulares en el verano austral, cada tropiezo del Corinthians es observado con preocupación por su numerosa hinchada, que sigue sin reconocer este año al intratable equipo que conquistó el pasado Brasileirao con tres jornadas de antelación.

"A veces escuchamos críticas, pero necesitamos hacerlo lo mejor posible. El equipo creció con la derrota contra Cerro porque reaccionó y demostró otra postura (...) Trabajamos para ser siempre mejores y espero que contra el Cerro mostremos esa evolución", afirmó el zaguero Felipe.

El 'timao' llega a la revancha después de la terapéutica goleada del domingo contra el Botafogo-SP (3-0), con la que se mantiene líder destacado de su grupo en el campeonato paulista.

Rodriguinho y André. Pese a que el técnico aún no ha dado pistas sobre quiénes serán los elegidos, la prensa local apunta a Maycon como recambio en el centro del campo, mientras que Luciano ocuparía el puesto disponible en la punta.


- Calma tras la tormenta -

Los paraguayos, de su lado, desembarcaron en Brasil disfrutando de la inesperada calma que llegó tras la tormenta en la que llevaban sumidos las últimas semanas.

La victoria contra el Corinthians fue un trampolín perfecto para que el 'Ciclón' detuviera este sábado la hemorragia de tres derrotas seguidas en el campeonato local. El triunfo 2-0 contra el Deportivo Capiatá aflojó un poco más el cinturón del técnico venezolano César Farías, que hace una semana recibía al 'timao' con su cargo pendiente de un hilo.

Ahora, el Cerro Porteño es el único equipo del Grupo 8 que sigue invicto y aventaja al poderoso Corinthians por un punto, por lo que todo lo que no sea perder en Sao Paulo le dejaría tranquilo en la punta.

"Tenemos que jugar con inteligencia, estamos primeros en la tabla y hay que trabajar en base a eso. Con calma y tranquilidad vamos a sacar el partido adelante", valoró el volante Marcos Riveros, en declaraciones a la prensa paraguaya.

El partido será en Sao Paulo y estará dirigido por el juez argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Lucas Germanota.


Ficha técnica: