Marzo 16, 2016

Atlético Mineiro goleó 3-0 a Colo Colo en la Copa Libertadores

El ecuatoriano Juan Cazares abrió el marcador bien temprano, en el minuto 1, y Patric anotó el segundo poco antes del descanso, a los 44. Hyuri puso la cereza del pastel a los 72.

Y con la victoria sumó los tres puntos que lo afianzaron en la punta del Grupo 5 con 10 puntos.

Los del uruguayo Diego Aguirre se mantienen también invictos en la competición, en la que sólo perdió dos puntos con el empate anterior en el Monumental de Santiago ante el mismo Colo Colo, que se ubica tercero en la llave con cinco puntos.

En la quinta fecha, el Mineiro viajará a Quito para enfrentar al Independiente del Valle en tres semanas, mientras que el 'Cacique' visitará al peruano Melgar.

Cazares anotó el primero, con una linda jugada de Patric, autor del segundo gol, poco antes del descanso.

El mediocampista centró desde el medio para el ecuatoriano, que con maestría, dominó y dribló al zaguero para lanzar un misil fuerte a la esquina derecha del portero Villar.

El segundo vino poco antes del descanso. Patric aprovechó un mal despeje de Baeza para robarle el balón dentro del área y rematar al fondo de la red.

En el medio de los dos tantos, el equipo tuvo altos y bajos. Comenzó con mucha presión y le quitó todo el aire al adversario, pero con el correr del cronómetro fue administrando la intensidad, dominando el partido.

Hyuri entró por Patric 18 minutos después del descanso. El Independencia valoró el esfuerzo del siempre voluntarioso mediocampista con grandes aplausos.

Y menos de 10 minutos después, el atacante mantuvo el ritmo del partido y anotó el tercero con un lindo pase de Junio Urso.

"Fue importante para mí porque me da confianza. Estaba buscando ese gol desde hace un tiempo. Estoy feliz porque la confianza llega y tenemos ahora una gran batalla por delante en Ecuador. Tenemos que luchar por la posición", dijo el delantero de 24 años que llegó de jugar en China.

Hyuri avanzó con velocidad y remató con maestría en la entrada del área. Fue su primer gol en juegos oficiales.

Desde el banco lo motivaba el flamante jugador estrella del equipo Robinho, que entró casi al final del encuentro, recuperado de una virosis causada por la picadura de un mosquito.

Antes del final, Colo Colo intentó buscar el gol de la honra, pero los de Aguirre se plantaron bien en la defensa para mantener el holgado marcador.

Y antes de que el venezolano Juan Soto sonara el silbato, Eduardo cabeceó un centro perfecto de Marcos Rocha pero el balón se fue a los guantes del portero Villar.