Abril 5, 2016

River Plate, de Álvarez Balanta, buscará enderezar su camino ante The Strongest

El equipo de la ‘banda cruzada' sufre su racha negativa más profunda desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo, con seis partidos sin éxitos, cuatro de ellos por el torneo local, en el que ya resignó sus chances de pelear por el título, y dos por la Libertadores, con empates ante el brasileño Sao Paulo (1-1) y ante The Strongest (1-1) en La Paz.

En la Copa y luego de tres fechas, The Strongest es el inesperado líder del Grupo 1 con 7 puntos, seguido por River (5), Sao Paulo (2) y el venezolano Trujillanos (1).

Los bolivianos aspiran a conseguir un resultado positivo para mantenerse en la posición de privilegio, y los 'millonarios' no pueden dejar escapar más puntos para tratar de retener la corona.

Los magros resultados de River en los últimos tiempos, incluida la derrota del sábado pasado ante el Patronato (1-2), generaron una serie de rumores sobre el futuro del DT Gallardo, pero el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, descartó su salida.

"No tengo indicios de que Gallardo se vaya en junio. Estamos planificando el futuro junto con él", dijo D'Onofrio.
 
El máximo dirigente de River señaló que espera "una reacción" de los jugadores y remarcó que confía "en este grupo porque es un equipo que aparece en los partidos importantes. Siempre responde. Nos transformamos en un equipo copero. Hay otro rendimiento en los partidos por la Copa".

 


- Variantes locales y esperanza visitante -

Sacudido por una serie de lesiones, River recupera para este partido a su arquero Marcelo Barovero, que se había lesionado en un amistoso contra el uruguayo Peñarol, y también podría sumar a Jonatan Maidana, fundamental en la defensa central.

En cambio, Gallardo no podrá contar con el volante central Leonardo Ponzio, sancionado con tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió en Bolivia.

Por el lado visitante, The Strongest desembarcó en Argentina sin el goleador Rodrigo Ramallo, que vio la tarjeta roja contra River en La Paz, y que sería reemplazado por el paraguayo Carlos Neumann.

El 'Tigre' boliviano, que en la Copa dio la sorpresa al derrotar como visitante a Sao Paulo (1-0) en la primera fecha, apuntará a dar otro golpe en Buenos Aires y terminar así con una racha desfavorable en suelo argentino, donde perdió las ocho veces que se presentó.

El duelo se jugará en el Monumental desde las 7:30 de la noche, hora de Argentina, y será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux, secundado en las bandas por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.


Ficha técnica: