Abril 6, 2016

Con la posible inclusión de Frank Fabra a la titular, Boca Juniors recibe a Bolívar

Las posiciones siguen sin definirse en el grupo, ya que luego de tres partidos apenas tres puntos separan al primero del último, con el argentino Racing al frente con 5 unidades, seguido por Bolívar (4), Boca (3) y el colombiano Deportivo Cali (2).

Dentro de este panorama, Boca cuenta con un ligero margen de ventaja, pues ya salió de visita y cosechó sendos empates ante Cali (0-0) y en la altura de La Paz (1-1).

Pero la contrapartida es que los ‘xeneizes' sorpresivamente no ganaron ninguno de sus tres partidos y estarán obligados a salir victoriosos al menos en sus duelos como local, más allá del clásico contra Racing.

Con posibilidades ínfimas de luchar por el título en el torneo local, en el que pelea al menos por la clasificación a las copas del año próximo, Boca dispondrá algunos cambios para recibir a Bolívar, con la idea de prolongar las buenas sensaciones que le dejó el triunfo del sábado pasado por 3-0 sobre Atlético de Rafaela.

En el mediocampo, el uruguayo Nicolás Lodeiro volverá a la titularidad por el lesionado Pablo Pérez, y también por razones físicas Gino Peruzzi reemplazará a Leonardo Jara en el lateral derecho de la zaga.

La tercera variante será el regreso del colombiano Frank Fabra al carril izquierdo, en lugar de Jonathan Silva.

"Estamos en un buen camino, pero tenemos que seguir mejorando. El jueves Boca va a salir a ganar, a dejar todo. Allá [en La Paz] fue difícil, pero pudimos traer un empate y acá vamos a hacer lo posible para conseguir los tres puntos", consideró el joven volante Adrián Cubas.

-Bolívar por la sorpresa -

Por el lado visitante, el director técnico argentino de Bolívar, Rubén Darío Insúa, adelantó que utilizará una propuesta ofensiva el jueves.

"Boca es un gran equipo. Pretendo hacer un partido inteligente. Tácticamente buscaremos ganar en el uno contra uno, pero si no podemos dominar el medio, pondré jugadores rápidos para poder llegar de manera clara al arco rival", avisó.

El equipo viene de empatar 1-1 con Nacional Potosí por la décima fecha del Clausura boliviano, en el que ocupa la tercera posición, a cinco unidades del líder Wilstermann.

"Sabemos que tendremos un partido difícil, pero confío en mi equipo y daremos pelea. Tenemos que tener carácter en cada compromiso, la autoestima alta", dijo Insúa.

El partido se disputará desde las 5:30 de la tarde, hora de Argentina, en La Bombonera y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por Jonny Bossio y Coty Carrera.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: