Abril 11, 2016

Huracán intentará dar paso a la clasificación ante Peñarol en Libertadores

Luego de cuatro jornadas, el colombiano Atlético Nacional ya firmó la clasificación a los octavos de final con un rendimiento perfecto de 12 puntos.

Huracán (6) y el peruano Sporting Cristal (4) asoman como los aspirantes a luchar por la segunda plaza, mientras que Peñarol (1) está al borde de la eliminación.

El argentino obtendrá el boleto si gana el martes y Sporting Cristal no sale victorioso frente a los de Medellín, mientras que Peñarol no sólo debe ganar sus dos partidos, sino que también debe esperar que el Globo y los peruanos pierdan sus dos cotejos restantes.

Con el panorama más aliviado en el torneo local, en el que incluso trepó hasta pelear el segundo puesto de la Zona 2, Huracán contará con todo su potencial para recibir a los ‘mirasoles' en el porteño barrio de Parque Patricios.

El partido es el desquite tras la victoria que el Globo consiguió por 1-0 en suelo uruguayo con gol de su artillero Ramón ‘Wanchope' Abila.

El director técnico Eduardo Domínguez convocó al mismo plantel que el sábado pasado venció por un espectacular 4-3 a San Martín de San Juan por el campeonato de primera.

"Huracán está para seguir sumando. El primer objetivo nuestro era engrosar el promedio, pero ahora ya miramos desde arriba. Contra Peñarol esperaremos hasta último momento para decidir la formación, porque hay muchos jugadores cansados", sostuvo Domínguez que admitió desequilibrios en la defensa.

Luego de vencer por 2-1 a Danubio en el primer partido oficial jugado en su nuevo estadio, Peñarol quedó cuarto dentro de un ajustado campeonato Clausura charrúa, pero apenas un punto por debajo del líder Plaza Colonia.

"Frente a Huracán tenemos que proponer, lo que no significa exponerse. El equipo va a andar cerca del que jugó contra Danubio", dijo el entrenador Jorge ‘Polilla' Da Silva.

El DT consideró que "la velocidad es clave porque Huracán está muy bien, es un equipo que está anotando muchos goles y tenemos que estar firmes en la marca".

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Ducó desde las 5: 30 p.m., hora colombiana y será arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce, secundado en las bandas por sus compatriotas Luis Vera y Ricardo Baren.

 



Ficha técnica:

 

Temas relacionados: