Abril 12, 2016

Duelo de colombianos en Libertadores con el partido entre Racing y Boca Juniors

Con cuatro fechas disputadas, todavía no hay nada decidido en el Grupo que encabeza Racing con 8 puntos, seguido por Boca, con 6, mientras que detrás todavía tienen posibilidades de seguir en carrera el boliviano Bolívar con 4 y hasta el colombiano Deportivo Cali con 2.

Tanto Racing como Boca están enfocados en la Libertadores luego de quedar muy lejos del líder Lanús en la Zona 2 del campeonato argentino en el que comparten grupo y sin chances de pelear por el título.

En la fecha pasada, ambos equipos reservaron a sus titulares y perdieron sus respectivos compromisos, ya que ‘La Academia' tropezó por 2-1 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata, y Boca volvió a decepcionar con una caída por 2-0 frente a Tigre.

La pobre actuación de los suplentes ‘auriazules' disparó el enojo del presidente de Boca, Daniel Angelici, mientras que el DT Guillermo Barros Schelotto dedicó un tiempo de la práctica para retar a los jugadores.

"Hay jugadores que no están rindiendo y que a lo mejor no aprovechan la oportunidad cuando les toca de demostrar por qué están en Boca. Los que salen a la cancha tienen que estar a la altura porque somos Boca", advirtió Angelici.

Para este encuentro fue descartado el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha por el que estará casi seis semanas afuera de las canchas.

"El partido con Racing es decisivo y tenemos que estar preparados. Necesitamos ganar porque el próximo objetivo es pasar de fase, y estamos convencidos de que vamos a sacar un buen resultado, está en nuestra mentalidad. La clave será presionar y encontrar espacios", destacó el mediocampista charrúa Nicolás Lodeiro.

- Racing, en busca de equilibrio -

De su lado, el equipo de Avellaneda apunta a conseguir más equilibrio en su juego, ya que alterna una potencia notable en el ataque, con varios delanteros que atraviesan un gran momento, con notorios desajustes en defensa, como el que le costó la caída frente a Aldosivi.

Según Iván Pillud, Boca es el que llega con mayores obligaciones.

"Ellos están con mucha presión, van a venir a jugar de igual a igual y a sumar de a tres. No tengo dudas de que vamos a hacer un gran partido, y si ganamos creo que vamos a llegar bien a la próxima fase. Nosotros en la Copa estamos muy bien", dijo Pillud.

También el equipo albiceleste llegará con una baja a este cotejo, ya que el mediocampista Francisco Cerro sufrió un desgarro ante Aldosivi y su recuperación demandará varias semanas.

Este año ambos se enfrentaron en la segunda fecha del Grupo 3 con un insulso empate sin goles en la Bombonera, donde Racing presentó un esquema cauteloso, mientras que en el partido por el torneo local la Academia festejó por 1-0 en Avellaneda.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón a las 5:30 p.m hora colombiana y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, secundado en las bandas por Byron Romero y Juan Macías.

Ficha técnica: