Abril 12, 2016

Vergonzoso escándalo de seguidores de Atlético Nacional en Lima

Así lo registra El Comercio de Perú, 21 hinchas colombianos del Atlético Nacional fueron detenidos por las autoridades locales tras protagonizar robos y enfrentamientos con la policía y los habitantes del sector La Victoria de Lima.

 El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, informó el martes a la prensa "que los detenidos habían ingerido alcohol en la vía pública, ofendían a quienes transitaban por allí, pero además protagonizaron peleas y hasta robos en el distrito limeño La Victoria", cerca del Estadio Nacional.

Los 21 colombianos han sido trasladados a la sede de la División de Extranjería. "Allí se les inició un proceso que posiblemente derive en su expulsión por comportamiento inadecuado en el territorio nacional", agregó el jefe policial.

Sobre el encuentro futbolístico de esta noche, Gentille señaló que ya se han hecho las coordinaciones con autoridades policiales colombianas acreditadas en Perú, para determinar las acciones que deberán adoptarse para prevenir cualquier acto violento o delincuencia de las barras.

Hace una semana, la policía detuvo a ciudadanos chilenos que vestían la camiseta del club Colo Colo de Chile por realizar disturbios en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa (sur), a donde habían llegado también para apoyar a su equipo en un duelo contra el Melgar por la copa Libertadores.