Abril 12, 2016

0-0: Huracán no pudo resolverlo y Peñarol le dijo adiós a la Copa Libertadores

Huracán mereció ampliamente el triunfo, pero no supo resolver sus situaciones más propicias, en una definición controvertida, ya que el árbitro ecuatoriano Omar Ponce le anuló un gol a cada equipo en tiempo de reposición.

Luego de cuatro jornadas, Atlético Nacional ya firmó la clasificación a los octavos de final con un rendimiento perfecto, por lo que Huracán (7) y el peruano Sporting Cristal (4) asoman como los aspirantes a luchar por la segunda plaza, mientras que Peñarol (2) dejó en Buenos Aires sus últimas opciones de seguir en carrera.

Con necesidades diferentes, Huracán buscaba un triunfo que lo dejara con un pie dentro de los octavos de final, mientras que el equipo 'manya' no tenía más opción que ganar sí o sí.

El comienzo se insinuó parejo, pero pronto el encuentro tomaría un curso diferente, ya que muy rápidamente el visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nandez (22'), por un golpe directo al tobillo de Bogado que el árbitro Ponce castigó con la roja directa.

De todos modos el equipo del 'Polilla' Da Silva encontraba espacios para explotar el contraataque y por ese lado tuvo un par de ocasiones propicias, con un derechazo lejano de Diego Forlán que encontró bien parado a Marcos Díaz, y poco después, una incursión por izquierda de Diogo Silvestre, que remató fuerte y exigió a Díaz.

Por su lado, Huracán empezaba a repetirse en la búsqueda constante del goleador 'Wanchope' Ábila, que en el cierre de la primera parte tuvo una oportunidad, pero levantó su disparo apenas por encima del travesaño.

El desarrollo varió en el complemento, porque el local empezó a arrinconar a un Peñarol que ya no le discutió la posesión del balón y buscó refugio en su terreno, y pronto comenzaron a aparecer las situaciones para el 'globo'.

Montenegro estuvo cerca con un remate desde el borde del área que se fue al lado del poste izquierdo, y luego Guruceaga debió volar para descolgar un bombazo potente de Bogado, y enseguida el arquero debió intervenir para sacar una entrada a quemarropa de San Román en el área menor.

Con seguridad, Guruceaga atenazó cada situación del local y le dio tranquilidad a un Peñarol al que el arco de Marcos Díaz le quedaba cada vez más lejos, pero en definitiva el local no supo concretar sus oportunidades antes de un final de escándalo.

Ya en tiempo de reposición, Ponce le anuló un gol a Huracán, en un remate de media distancia de Montenegro, por entender que Ábila, ubicado en la trayectoria del balón, estaba en posición adelantada, y enseguida, también le anuló un tanto a Peñarol, al cobrar falta de Guruceaga -había ido a cabecear al área rival- sobre su colega Díaz.

En la última fecha, Peñarol recibirá a Sporting Cristal, mientras que Huracán deberá buscar la clasificación frente a Atlético Nacional en Medellín.


Ficha técnica:

Temas relacionados: