Abril 14, 2016

Penosa eliminación: Cali empató 1-1 con Bolívar y quedó fuera de la Libertadores

Deportivo Cali anotó por intermedio del defensor John Lozano a los tres minutos, mientras que el empate boliviano fue marcado a través de Gastón Cellerino a los 66'.

Con el resultado, Bolívar deberá derrotar al menos por dos goles a Racing en La Paz, el 20 de abril, para conseguir el boleto a la siguiente fase, mientras que el Cali quedó eliminado mostrando un muy bajo nivel futbolístico en toda la competición.

El grupo dejó a Boca Juniors ya clasificado con nueve puntos, seguido de Racing con ocho, Bolívar con cinco y Deportivo Cali con tres unidades.

En el comienzo del encuentro el conjunto azucarero salió desbocado en ataque y logró rápidamente el gol en un cabezazo del zaguero central Lozano, que tomó mal parada la defensa boliviana y solo frente al marco colocó el 1-0.

Cali trató de mantener el ritmo recuperando el balón a la salida de Bolívar y buscando penetrar la defensa del conjunto celeste por las bandas, pero en la medida en que pasaron los minutos el visitante tomó confianza y disputó la posesión del esférico en la mitad de campo.

La mejor actitud le permitió al conjunto de Rubén Darío Insúa crear una clara opción de gol a los 11 minutos con un centro cruzado que fue conectado por el delantero Gastón Cellerino, pero el arquero Luis Hurtado logró reaccionar y evitó el empate.

El susto hizo reaccionar a los cafeteros que volvieron a controlar las acciones pero sin conseguir profundidad, mientras que Bolívar disminuyó la frecuencia e intensidad en su ataque.

El once boliviano solo volvió a aproximarse a los 34 minutos en una jugada de toque rápido que remató José Luis Sánchez Capdevilla, pero el arquero Hurtado de nuevo salvó a su equipo.

Bolívar volvió a tener cerca el empate a los 40 minutos en un centro que rechazó a medias el portero caleño, pero el rebote no pudo ser conectado con propiedad por Cellerino que fue bloqueado por la defensa local.

En el comienzo del segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos que mostraron vocación de ataque, pero serias fallas defensivas.

El empate llegó gracias a un cabezazo de Cellerino a centro de Sánchez Capdevila, en el que la zaga colombiano quedó mal parada y permitió el anticipo del fuerte atacante del conjunto boliviano.

En los minutos finales la vista se mostró tranquilo con el resultado aunque tuvo algunas ocasiones de llevarse el triunfo, pero la buena actuación de Hurtado lo impidió.

Bolívar regresará a su casa en La Paz (3.600 msnm) aferrado al sueño de derrotar a la 'academia', con lo cual daría la gran sorpresa de la Copa.

Cali, en tanto, se mantuvo en una crisis de resultados que lo dejó fuera del torneo internacional al que llegó con aspiración de avanzar hasta etapas definitorias, pero fue traicionado por su bajo rendimiento en la fase de grupos. 

Ficha técnica: