Abril 13, 2016

Con gol de Luis Quiñones, Pumas le ganó 2-3 a Emelec y cerró como líder

En este último partido de la fecha del Grupo 7, Pumas marcó por medio del delantero ecuatoriano Fidel Martínez, en el 12' y el 61', y el volante ofensivo Luis Quiñones en el 34'.
Por los locales, convirtieron Hólger Matamoros, en el 45', y Cristian Guanca, en 71' de penal.

Con este resultado, Pumas cerró la segunda fase con 15 puntos -de los 18 posibles- y líder del Grupo 7, seguido por el venezolano Táchira con 9, mientras que el paraguayo Olimpia (7) y Emelec (4) se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

El estadio Jocay, en el puerto pesquero de Manta, lució un discreto encuentro en el que Emelec no se jugaba nada -más que el honor- ante un Pumas que buscaba terminar líder de su zona.

Los ecuatorianos saltaron al terreno de juego con un combinado plagado de suplentes y un planteamiento bastante conservador -cinco volantes y un punta- que le permitió llegar en numerosas ocasiones a la portería de los mexicanos, aunque solo pudo convertir las de balón parado.

Por su parte, el combinado azteca saltó con un 4-4-2 que le permitió estar mejor posicionado en el terreno de juego y llegar con más solvencia al arco local.

En el 12', un error defensivo del Emelec fue muy bien aprovechado por Martínez, que batió al guardameta con un disparo para subir el primero de los mexicanos en el marcador.

En el 34', los visitantes sumaron el segundo después de que el colombiano Quiñones trazara una pared que le sirvió para convertir con la zurda.

Y al final del primer tiempo, en el 45, Matamoros anotó para los ecuatorianos con un tremendo disparo de falta a pocos metros del área grande.

El 3-1 para los mexicanos lo puso de nuevo Martínez en el 61' tras aprovechar otro error defensivo y disparar a la izquierda del portero.

Un penal clarísimo sirvió para que el zurdo Guanca subiera para los locales el definitivo 3-2.

En el 87', Matamoros falló un penal que podría haber dado el empate a los locales, que se despiden así de la máxima competición continental.

El rival de los mexicanos en octavos de final no se conocerá hasta que se cierren los ocho grupos y se conozca el puntaje de los primeros clasificados de cada uno.

Ficha técnica:

Temas relacionados: