Abril 19, 2016

Nacional cerró la fase de grupos de la Libertadores con empate 0-0 ante Huracán

Huracán detuvo la racha victoriosa de cinco partidos de los colombianos y gracias al empate en el sexto y último choque de la llave sumó ocho puntos para acompañar al conjunto cafetero en la siguiente ronda.

El cuadro colombiano mostró un fútbol atildado, de toque y lujos pero careció de contundencia en el ataque ante una férrea defensa de hasta nueve hombres del 'Globo'.

El campeón colombiano consolidó una campaña impecable que lo consagró entre los mejores de la fase de grupos con 16 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra en seis juegos disputados.

En el comienzo del juego Atlético Nacional salió tranquilo con la idea de tocar el balón y no prestarlo a los argentinos, que esperaron haciendo una marca pasiva en la mitad del campo y a la expectativa de lo que pudiera hacer el potente Ramón Ábila en el ataque.

La primera situación con peligro ocurrió a los 11 minutos en una llegada por sorpresa del lateral izquierdo del local, Farid Díaz, quien remató cruzado pero el arquero Marcos Díaz respondió con sobriedad.

Pese a no contar con sus habituales titulares el once colombiano se mostró muy seguro en el manejo de la pelota y la distribución de los espacios, controló el ritmo del juego y fue dueño de las mejores acciones de ataque.


- El 'Globo' tranquilo-

El Globo, por su parte, lució tranquilo, muy medido en sus incursiones ofensivas y con la intención de evitar situaciones de riesgo en su propio arco.

Sin embargo, a los 31 minutos Nacional estrelló un balón el horizontal de Díaz en remate del venezolano Alejandro 'El Lobo' Guerra, que aprovechó un descuido de marca en el medio campo del equipo visitante.

El cuadro verdolaga llegó repetidamente al borde el área gracias a la precisión de su toque y la calidad individual de Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres y Guerra, pero falló en la jugada final frente al portero Díaz.

Para la segunda mitad los dirigidos por Reinaldo Rueda insistieron en ataque utilizando las bandas con los laterales Díaz y Gilberto García que recibieron constantes habilitaciones de Torres, pero las jugadas llenas de talento carecieron de contundencia frente a la red contraria.

Por momentos el partido pareció una práctica de toque de balón en espacio reducido, en el que el local encerró a Huracán en su propio campo pero se equivocó al buscar llegar por las zonas donde los argentinos acumularon mayor cantidad de jugadores.

A los 71 minutos Farid Díaz decidió algo diferente y de un potente remate de pierna izquierda creó zozobra en la portería de visita, pese a que el disparo salió ligeramente desviado.

En los minutos finales, cuando Huracán no corría riesgo de quedar fuera de la siguiente ronda porque paralelamente Peñarol derrotaba a Sporting Cristal de Perú 4-3 en Montevideo, el 'Globo' salió un poco de su encierro y fue más allá del medio campo.

El verdolaga intentó romper la resistencia de la vista hasta el final, pero el juego ya estaba sentenciado y ambos protagonistas asegurados en la tercera ronda del torneo de clubes más importante del continente.

 


Ficha Técnica: