Abril 19, 2016

San Lorenzo y Liga de Quito igualaron 1-1 en partido de eliminados

José Cevallos (47') puso en ventaja a la Liga en el estadio Nuevo Gasómetro, pero Ezequiel Ávila (80') anotó el empate para el 'ciclón', que terminó la Copa sin triunfos en seis partidos.

El Grupo 6 concluyó con el mexicano Toluca en el primer puesto con 13 puntos, seguido por el brasileño Gremio de Porto Alegre con 11 unidades, mientras que San Lorenzo y la Liga terminaron el certamen con apenas 4 unidades.

En un duelo entre dos equipos ya marginados de las rondas decisivas, San Lorenzo y la Liga presentaron formaciones alternativas, sobre todo en el caso del 'ciclón', que es uno de los punteros de la Zona 1 del campeonato argentino y tiene aspiraciones concretas de pelear el título en el plano local.

A medida que avanzaban los minutos, el equipo visitante comenzó a jugar mejor, con dinámica en el ataque para generar espacios y también algunos en la zaga local, y por esa vía Alemán provocó la primera ocasión y asistió a Morales, pero Navarro salió rápido para atorarlo, y enseguida, el arquero local volvió a intervenir ante una llegada de Cevallos.

En el comienzo de la segunda mitad la Liga encontró la ventaja que buscaba al cabo de una buena jugada por la derecha, con un desborde que encontró la definición de zurda de José Cevallos.

A partir de ese momento se vio lo mejor del equipo ecuatoriano, que estuvo cerca de aumentar con un tiro libre de Alemán que forzó una gran estirada de Navarro, y enseguida un tiro de esquina del mismo volante uruguayo que casi toma por sorpresa al arquero del 'ciclón'.

Sin embargo, la Liga no supo sentenciarlo y el local, con empuje y un poco de amor propio, llegó al empate en una interesante acción colectiva, con una combinación entre Barrientos y Romagnoli, que asistió a Ávila, quien anotó desde la medialuna con un remate esquinado a la escuadra derecha, al que no llegó Viteri con su estirada.

En los últimos minutos fue más San Lorenzo, que se acordó tarde de buscar un triunfo que se le negó a lo largo de toda la Copa, y que volvió a ausentarse en el Nuevo Gasómetro, donde el equipo azulgrana pagó con la eliminación los tres empates cosechados en casa.


Ficha técnica: