Abril 20, 2016

Frank Fabra inició el camino de la goleada 6-2 de Boca Juniors ante el Cali

Frank Fabra (16'), Carlos Tevez (38' y 72'), Andrés Chávez (48'), Leonardo Jara (78') y Sebastián Palacios (86') marcaron los goles para el contundente éxito auriazul, mientras que Mateo Casierra (36 y 37) anotó para el elenco azucarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Germán Mera (70').

Con este resultado, Boca terminó el Grupo 3 con 12 puntos, seguido por su compatriota Racing (9), el otro que consiguió el pase a los octavos de final, mientras que quedaron eliminados el boliviano Bolívar (6) y Deportivo Cali (3).

Sobre un terreno en pésimo estado, completamente anegado sobre un lateral luego de las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires en los últimos días, fue Boca el que empezó mejor, con una propuesta vertiginosa y ofensiva.

Bien pronto tuvo el local su oportunidad, con un tiro libre frontal de Lodeiro que Hurtado sacó del rincón izquierdo con un manotazo providencial, en la primera de las muchas veces que el portero visitante se vería llamado a intervenir para salvar su valla.

De todos modos, el dominio holgado de Boca se cristalizó en el resultado con el golazo de Fabra, que realizó una excelente acción individual con dos enganches dentro del área del Cali y superó a Hurtado con un remate potente y elevado.

De su lado, el Cali se mostró punzante de contraataque, y encendió las alarmas con una buena jugada de Roa, que se hizo espacio para desbordar y cruzar el centro para la llegada de Casierra, pero Fabra llegó a tiempo cuando el delantero se aprestaba a tocar ante el arco vacío.

Pero el encuentro dio un volantazo brusco poco después de la media hora, con tres goles que se desencadenaron en dos minutos.

En uno de sus contraataques, Roa, lo mejor del equipo colombiano, generó el desborde para la llegada de Banguero, que envió al centro del área chica, donde Casierra sólo debió elevarse para cabecear y marcar el empate parcial, ante la pasividad de la zaga local.

Para colmo, Boca volvió a fallar en la reanudación, cuando Gago perdió la pelota en la salida, Sambueza habilitó a Amaya, que remató; Rolín despejó en la línea, pero no pudo impedir que Casierra llegara para empujar la pelota a la red y enmudecer a los miles de hinchas locales.

Sin embargo, la alegría le duró menos que un suspiro al Cali, porque Boca recuperó la contundencia y empató enseguida, en una acción en la que Chávez remató, y el rebote de un defensor le quedó servido a Tevez, que sólo debió llevarse la pelota por delante para el 2-2.

- La debacle azucarera -

En el segundo tiempo, Boca redujo el margen de error, ajustó la mira y no perdonó a Deportivo Cali, que se desinfló luego del tercer gol, producto de una gran corrida del 'Comandante' Chávez, que recorrió el andarivel derecho casi desde su área a la de enfrente y vulneró a Hurtado con un remate cruzado.

De nuevo en ventaja, el local no cedió en su afán ofensivo, y por el contrario, mostró voracidad para ir por más ante un rival que bajó los brazos y se expuso a una goleada de ribetes históricos.

El cuarto gol local llegó en un exquisito derechazo de Tevez de tiro libre, con una comba perfecta que entró por el costado derecho de Hurtado; el ingresado Jara entró como una tromba tras una asistencia de Chávez para anotar el 5-2, y otro suplente, el joven Palacios, capitalizó un enorme pase de Gago para completar una noche con cifras tenísticas.

Así, Boca llega con fe al superclásico del próximo domingo en la Bombonera contra su archienemigo River Plate, a la vez que renueva el optimismo de cara a los octavos de final, con un rendimiento de menor a mayor, y una mejoría que llega en el momento justo, cuando comienzan los duelos eliminatorios a todo o nada.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: