Abril 19, 2016

Corinthians defenderá su liderato ante Cobresal en el Grupo 8 de Libertadores

Tras el desfalco que sufrió en el verano austral el vigente campeón de la liga brasileña - Tite perdió a seis de sus titulares, principalmente en el mercado chino-, Corinthians ha remontado el vuelo y está a un paso de asegurarse la punta del grupo y, con ello, la localía en las próximas eliminatorias.

En las cinco jornadas disputadas hasta ahora, el Corinthians sólo cedió una derrota en casa del Cerro Porteño (3-2) y un valioso empate en la última fecha ante el Santa Fe (1-1). Con 10 puntos, la clasificación le llegó sin jugar la semana pasada, cuando el Cobresal dio la sorpresa y venció al Cerro Porteño, complicando la vida de los paraguayos y endulzando la de los brasileños.

 

El duelo a vida o muerte de la jornada final lo disputarán los colombianos y el Cerro, con 8 y 7 puntos respectivamente, y sólo un boleto a octavos en juego.
Al Corinthians, sin embargo, también le queda tarea por hacer, ya que si Santa Fe vence su encuentro clave y el 'timao' es víctima de otro ataque de orgullo del Cobresal, cedería a los colombianos la primera plaza del grupo, y los privilegios para octavos.

 

Pero los de Tite llegan con los números a favor: en los 11 partidos que han disputado en casa esta temporada no han cedido ni un solo punto y en el balance total de sus duelos como local en la historia de la Copa Libertadores poseen un 81,3% de aprovechamiento, según datos del club.

Detrás de ese brillante balance está también la fiel hinchada del Corinthians, que ya agotó las reservas para este miércoles de las 43.000 entradas puestas a la venta.

El 'timao' llega lanzado, además, por su goleada 4-0 del sábado contra el Red Bull en los cuartos del campeonato paulista, donde ahora se verán contra el Audax el próximo fin de semana en la antesala de la final de un título que no consiguen desde hace tres años.

La mala noticia para los brasileños es la lesión en el tobillo que sufrió Giovanni Augusto, que le dejará fuera de los gramados durante un mes, incluidos los octavos de final de Libertadores.


- Con la cabeza alta -

El Cobresal, de su lado, llega a Sao Paulo con el anhelo de volver a cambiar el guion de la fecha, como ya hizo la semana pasada. Sin haber conseguido un solo punto en la fase de grupos, los chilenos le aguaron la noche al Cerro Porteño la semana pasada, pese a haber llegado a Asunción ya eliminados.

Vencer al todopoderoso Corinthians sería una digna salida del equipo minero de la Copa, especialmente después de la derrota del sábado en el Clausura chileno, donde cayó 2-1 frente al Antofagasta.

El partido comenzará a las 7:45 p.m. hora colombiana en el Arena Corinthians de Sao Paulo y estará dirigido por el juez ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en las bandas por sus compatriotas Flavio Nall y Edwin Bravo.


Ficha técnica:

Temas relacionados: