Abril 20, 2016

Cerro Porteño venció 1-0 a Santa Fe y lo eliminó de la Copa Libertadores

El cuadro azulgrana guaraní anotó por intermedio de su defensa Junior Alonso, a los 34 minutos.

Fue una jugada generada por la izquierda. Alonso desbordó hasta la última línea y en una posición casi paralela al arco defendido por Róbinson Zapata sacó el remate, con tan mala fortuna para el arquero que el balón se le fue adentro.

El 'cardenal' bogotano necesitaba como mínimo empatar para asegurarse el pase a la siguiente ronda, pero los nervios le jugaron en contra y terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Leyvin Balanta (18 minutos) y Yerry Mina (58').

En Sao Paulo, mientras tanto, el brasileño Corinthians goleó 6-0 al colero Cobresal de Chile y terminó al frente de la tabla con 13 puntos, seguido por Cerro Porteño con 10, mientras que Santa Fe se despidió con 8 y Cobresal apenas sumó 3.

Santa Fe, monarca en 2015 de la Copa Sudamericana, disputó el partido con gran gallardía a pesar de quedarse con diez hombres muy temprano.

Hasta el último minuto, los colombianos arreciaron en sus ataques para conseguir el empate salvador, en un compromiso en el que Cerro a duras penas hizo prevalecer su superioridad numérica.

En varios pasajes del partido, los visitantes, con nueve hombres, tuvieron chances claras para pintarle la cara al conjunto del "Barrio Obrero".

A los 36 minutos, Perlaza estuvo a punto de vencer al portero paraguayo Antony Silva pero su remate a quemarropa se fue afuera.

En la réplica, a los 39', el portugués de Cerro, Luis Leal, se perdió la conquista en la boca del arco.

De nuevo, a los 53', el turno fue del volante Jonatahn Santana que, con el arco en blanco, sacó un remate que se fue apenas desviado.

A los 63', el colombiano Otálvaro, ligeramente adelantado, remató un balón que fue contenido a duras penas por el portero Silva.

A los 88 minutos, el delantero Beltrán se encontró solo ante el portero Zapata. El arquero controló el esférico.

El técnico Alexis García dijo que sus pupilos se entregaron al todo o nada y criticó las dos expulsiones.

"Santa Fe hizo un partido lindo con dos hombres menos en la cancha, expulsados injustamente. De todos modos fuimos un equipo atrevido, que arriesgó todo pero no pudo ser", manifestó.

Su colega paraguayo Gustavo Morínigo dijo que por encima del resultado, "lo importante es la clasificación".

"Tenemos que corregir en ataque y defensa. Estoy trabajando con gente experimentada. La idea salió hoy pero necesitamos hacer ese trabajo con todo el plantel. Dimos un gran paso y esperamos hacerlo mejor en las próximas confrontaciones", enfatizó.

 


Ficha técnica: