Abril 21, 2016

River Plate avanzó a octavos de final al vencer 4-3 a Trujillanos

Andrés D'Alessandro (9 y 19, de penal), Camilo Mayada (48) y Lucas Alario (71) convirtieron los goles para el conjunto ‘millonario', mientras que Maurice Cova (30), Franklin González (73) y James Cabezas (77, de penal) descontaron para el conjunto venezolano.

Trujillanos terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Gerardo Mendoza a los 37 minutos.

Desde el primer minuto River buscó la ventaja tranquilizadora, aun a sabiendas de que tenía un buen margen para asegurarse la clasificación y también el primer puesto de su zona, y a punto estuvo de marcar en su primera aproximación, con un cabezazo de Alario que se fue cerca.

De todos modos, no debió esperar mucho el local, porque antes de los diez minutos D'Alessandro abrió la cuenta con un tiro libre que pasó por el medio de una barrera que se desarmó y dejó sin posibilidades al arquero Pérez.

Lejos de reaccionar, Trujillanos volvió a pagar caro otro error defensivo, que derivó en el penal de Nieves a Casco, y que D'Alessandro convirtió con un remate potente a la derecha del arquero.

A partir del segundo gol, River aminoró la presión y permitió la salida del equipo visitante, que halló el descuento sobre la media hora, en una acción en la que Britos se escapó tras un pase fallido del colombiano Álvarez Balanta y asistió a Cabezas, que no pudo con Barovero, y tras un rebote, Cova la clavó desde la medialuna del área con un bombazo al ángulo izquierdo.

Sin embargo, lo que podía insinuar Trujillanos

Más allá del descuento, no debió inquietarse en demasía el equipo ‘millonario', que volvió a estirar diferencias en el arranque de la segunda mitad, al cabo de un grueso error de Pérez, que se equivocó en ir a buscar un centro y Mayada sólo debió empujar la pelota para anotar el tercero.

Con el encuentro definido, Trujillanos volvió a salir y comenzó a encontrar serias distracciones en la defensa riverplatense, casi similares a las que cometía en su propia área.

Alario anotó el cuarto tanto local con tiempo y espacio ante el quedo de la defensa visitante, pero pronto el conjunto visitante achicó cifras de nuevo, con un desborde por la izquierda que culminó con la definición del ingresado Franklin González.

Lejos de calmarse, River volvió a fallar en el fondo, y Trujillanos, para sorpresa de propios y extraños, marcó su tercer tanto con un penal de Cabezas, luego de una falta infantil de Álvarez Balanta sobre Granados.

De todos modos, con la clasificación en el bolsillo, River sólo debió cuidarse en los últimos minutos de no sufrir un nuevo sofocón, y aunque estuvo lejos de brillar, se quedó con un triunfo que lo posicionó en el primer puesto de su zona, y que le dio la llave para cruzarse en la próxima eliminatoria con el ecuatoriano Independiente del Valle.

 


Ficha técnica: 

Temas relacionados: